José García Carrasco, elegido nuevo presidente local del Partido Popular de El Bosque

Antonio Sanz, Inmaculada Gil y José García Carrasco.
Antonio Sanz, Inmaculada Gil y José García Carrasco.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, clausuró el 6 de febrero de 2014 el congreso del PP de El Bosque, en el que salió elegido por unanimidad José García Carrasco como nuevo presidente local. El dirigente popular destacó la importante presencia de militantes y simpatizantes locales y dirigentes provinciales demostrando la fortaleza del PP de El Bosque. “Si alguien pretendía hacer daño se equivocó porque, si antes el Bosque era una prioridad para el Partido Popular, ahora es una obsesión”, afirmó. Sanz reconoció “la situación difícil vivida en El Bosque”, y alabó “la valentía de la alcaldesa popular, Inmaculada Gil, a quien dejaron sola”. Así, afirmó que “no tendrá concejales pero tiene el apoyo de un partido unido y fuerte; no tendrá concejales pero tiene el apoyo de los vecinos de El Bosque”.

En un comunicado difundido el 7 de febrero de 2014, el PP señaló: “A su juicio, el congreso del PP de El Bosque abre una nueva etapa con Inmaculada Gil como nexo común y la incorporación de nuevas caras, agradeciendo el compromiso de Francisco Ruiz de apostar por El Bosque y el paso adelante dado por José García para ocupar la presidencia local.
El presidente popular lamentó las zancadillas de la oposición y de aquellos que ponen obstáculos para que el pueblo no avance e impiden el trabajo municipal, pero aún así destacó el arrojo y la valentía del equipo del Gobierno local para hacer avanzar a El Bosque.
Sanz destacó el apoyo de los gobiernos del PP en la Diputación y el Gobierno de la Nación y afirmó que nunca antes un gobierno de la Diputación se ha volcado tanto con El Bosque, destacando la inversión de más de 846.000 euros sólo durante 2013. Así, detalló las numerosas inversiones con el Profea, el Plan Reactiva, los Servicios Sociales Comunitarios y los proyectos del IEDT.
Frente a ello, denunció el abandono del Gobierno bipartito PSOE-IU hacia El Bosque, al que todavía adeudan el 25% de las escuelas taller de 2011, le ha quitado 64.000 euros de la Participación en los Tributos autonómicos (Patrica) y le debe 65.000 euros del impuesto de pantanos, además de las carencias sanitarias y educativas.
El presidente popular reiteró que el Partido Popular está cada día más fuerte para defender los intereses de El Bosque y dar soluciones a los problemas. Afirmó que el PP tiene una coalición con los vecinos de El Bosque y defendió el ‘espíritu de las Truchas’ para definir el valor de Inmaculada Gil y los militantes del PP de El Bosque para seguir adelante.
Por su parte, la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, agradeció el apoyo de la Dirección provincial del PP y especialmente al que calificó como un concejal más de El Bosque, Bernardo Villar, por su respaldo en los últimos meses.
Gil señaló que, pese a las trabas, el equipo de Gobierno ha seguido trabajando en beneficio del pueblo, destacando las medidas puestas en marcha a favor de la formación, la actualización de la bolsa de empleo, la aprobación del convenio laboral y la próxima actualización de la RPT.
Agradeció la implicación de Diputación con inversiones del Profea en la mejora de la rotonda, la remodelación del Hotel Las Truchas y el Plan Reactiva, que redunda en las empresas locales. En este sentido, incidió en la apuesta del Ayuntamiento por apoyar a las empresas locales que son las que de verdad crean empleo.
Asimismo, detalló el impulso a las actividades turísticas, con el apoyo de la Diputación e impulsando las iniciativas de empresarios locales, como la Vuelta Ciclista, la recreación histórica, el Rally, la feria de la tapa, así como actividades deportivas para los jóvenes.
La alcaldesa popular incidió en el fomento de la información y participación ciudadana, aportando mayor transparencia y eficacia en la gestión municipal, y el impulso a la atención social a mujeres, mayores y colectivos más necesitados. También señaló el trabajo iniciado para el nuevo PGOU atascado desde 2000 y la nueva guardería.
Por último, el nuevo presidente local, José García, destacó la unidad del partido y su apoyo a la alcaldesa. Apostó por un PP que sea voz del pueblo para canalizar las inquietudes de los vecinos y ser útiles para resolver sus problemas.
Sanz lamenta que PSOE e IU tengan a la Mancomunidad de la Sierra como su chiringuito particular
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, calificó de lamentable y vergonzoso el ejemplo de Izquierda Unida y PSOE en la Mancomunidad de la Sierra, que la consideran su chiringuito particular.
El dirigente popular afirmó que sonroja ver a los políticos de Izquierda Unida y PSOE de la Sierra, con los problemas que tiene la comarca, peleándose para intercambiarse el sillón de la Mancomunidad; eso es una vergüenza y el peor ejemplo que se puede dar en la política.
Sanz lamenta que, con los índices de paro y los problemas que tiene la Sierra, PSOE e IU no tengan otra cosa que hacer que pelearse en quién ocupa el sillón, lamentando la manipulación y el concepto erróneo de los dirigentes del PSOE e IU de utilizar la Mancomunidad para sus intereses partidistas, en lugar de para trabajar por defender los intereses y en beneficio de los vecinos de la Sierra”.

Asistentes al congreso local del PP de El Bosque.
Asistentes al congreso local del PP de El Bosque.
José García Carrasco conversa con Antonio Sanz, Inmaculada Gil y el vicepresidente de Diputación.
José García Carrasco conversa con Antonio Sanz, Inmaculada Gil y el vicepresidente de Diputación.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad