El PSOE de El Bosque dice que PP y PA pactan para decir mentiras

El PSOE de El Bosque difundió en su página de facebook el 3 de febrero de 2014 el siguiente comunicado: “Una vez más el PP y el PA de El Bosque van de la mano para atacarnos con mentiras. Son tan falsas sus acusaciones que se caen por sí solas y no merecen ni siquiera nuestra respuesta. Pero para que no caigan en la confusión quienes lean lo que la alcaldesa y el teniente de alcaldesa han publicado por ahí, aclaramos algunas cosas:
-Según se ve en sus escritos, la razón por la que están realmente dolidos es por lo que ellos llaman una “brutal bajada de sus sueldos”. La que ellos llaman “brutal” bajada de sueldos aprobada por el Pleno no es más que fruto de la brutal subida en el gasto para sueldos que ellos se aprobaron cuando tenían mayoría en la corporación. Desde el principio de esta legislatura venimos diciendo que los sueldos que se habían puesto eran una barbaridad y que los ciudadanos de El Bosque no podían pagar con sus impuestos unos sueldos de 2.600 euros (la alcaldesa) y de 2.000 euros (teniente de alcaldesa). Así que hemos creído oportuno que todo lo que han ganado de más en estos dos años y medio, deben ganarlo de menos en el año y medio que queda. Si se le hace una media a lo que han ganado antes y lo que van a ganar ahora, les sale un sueldo más que digno”.

El comunicado del PSOE continúa:
“-Quieren responsabilizar de su mala gestión a los demás y especialmente a nosotros, como si la gente no supiera que quien gobierna es la coalición PP-PA y que el PSOE por ahora está en la oposición.
-Siguen insistiendo en que el Grupo Socialista tiene pactos con los concejales que se han ido del PP, solo porque en ocasiones coincidimos a la hora de votar en los plenos. Dicen eso a pesar de demostrarles en el último pleno que el PP y el PA también han coincidido en la votación con los concejales tránsfugas. Nosotros seguiremos coincidiendo con quien haga falta siempre y cuando lo que se vote sea de interés para el pueblo.
-Concretamente en el último pleno coincidimos en la votación de varios puntos con el equipo de gobierno, porque nos parecía que lo que se acordaba era de interés para el pueblo, y no por eso se puede interpretar que apoyamos al equipo de gobierno ni que tengamos un pacto con ellos. En lo que no coincidimos con el equipo de gobierno en el último pleno y lo decimos para que se sepa, es en el intento de la alcaldesa y del teniente de alcaldesa de subir el coeficiente que el ayuntamiento aplica a la contribución urbana y pasarlo del 0’41 al 0’46, evitando así que este impuesto baje este año en la misma proporción que la Agencia Catastral ha bajado los valores catastrales. Y enmascaran esa propuesta de subida diciendo que se le bonificaría a las familias numerosas y a las familias que vivieran en casas de VPO, cosa que nos parece bien, pero somos de la opinión de que hay otras muchas familias que no son numerosas ni viven en casas de VPO, que tienen muy escasos ingresos, que están en el paro, que no les llega lo que cobran ni para pagar el pan, y a estas familias se les pretendía dejar fuera de esa bajada del impuesto que la disminución de los valores catastrales va a producir. Gracias a nuestro voto en contra de las pretensiones del PP y del PA, eso no se aprobó. Y en esa votación coincidimos con el concejal de IAB, con quien tampoco tenemos pacto.
-Más vale que cumplan con sus obligaciones legales facilitando la información que solicitan los concejales, más vale que faciliten la asistencia de los concejales a las comisiones informativas poniéndolas por las tardes; más vale que levanten la censura informativa que mantienen sobre Radio El Bosque; más vale que busquen el consenso y el acuerdo con el resto de la Corporación Municipal, en vez de estar haciendo y deshaciendo a su antojo en lo que les interesa y pidiendo nuestro apoyo solo cuando nos necesitan.
-Nombran en sus escritos a personas del GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA atacándoles personalmente en un intento de descalificarlas, siguiendo su habitual actitud insultante. Se preguntan en su escrito en ese mismo tono insultante que les caracteriza, si el PSOE de El Bosque ha perdido el norte. La respuesta es que no lo hemos perdido y aunque se nos viene a la boca algún insulto hacia ellos, vamos a mantener como siempre nuestro tono respetuoso incluso con quienes nos insultan”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad