PSOE ve en la salida del PP de la Mancomunidad una acción premeditada para privatizar servicios

El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, consideró que “la salida de los alcaldes del PP de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz es una acción premeditada para provocar la privatización de los servicios públicos”. Menacho manifestó que “el PP está ensayando ya en la provincia la reforma local y con esa ruptura de las instituciones lo que pretende es que los servicios sean traspasados a la Diputación provincial y ésta los saque a concurso”.

El PSOE señaló en un comunicado difundido el 18 de febrero de 2014: “Ha criticado la actitud desleal del PP con las reglas del juego democrático ya que, como siempre sucede con la derecha, cuando pierden no lo toleran y rompen y abandonan las instituciones. Así, recuerda que han repetido la jugada de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, de mayoría progresista también.
En ambas Mancomunidades, Menacho ha defendido la calidad de los servicios que prestan empresas públicas en la recogida de residuos y el agua con buenos resultados en la calidad del servicio que se presta y rentabilidad en el precio que repercute en el bolsillo de los ciudadanos.
En el caso concreto de la Mancomunidad de la Sierra, Menacho subraya que el PP no puede pretender gobernar el ente con sólo 5 alcaldías de las 19 que componen la mancomunidad y por ello, invita al PP a que reconsidere esa actitud prepotente de querer imponer sus criterios a toda costa. En este sentido, apunta que han planteado la salida de cinco ayuntamientos cuando solo gobiernan en dos con mayoría absoluta, Benaocaz y Prado del Rey, en los otros tres “habrá que ver qué decide su socio de Gobierno”.
Desde el PSOE de Cádiz, Menaho insiste en que “durante estos dos años de Gobierno en la Mancomunidad de la Sierra se ha realizado una buena gestión y hemos contribuido a la estabilidad de Gobierno del ente, así que ahora pedimos a IU que cumpla con lo pactado y permita el relevo en la presidencia”. “IU, que dice estar en contra de la reforma de la administración local, tiene una oportunidad de demostrar que va a hacer frente a las intenciones privatizadoras del PP claramente manifestadas en esta premeditada salida de sus alcaldes de la mancomunidad”, ha señalado.
Para Menacho, “resulta tremendamente peligrosa para la democracia esta actitud rupturista del PP en las instituciones, una conducta que dista mucho de esa voluntad que decía tener el presidente provincial, Antonio Sanz, por establecer una alianza con otros partidos y buscar el consenso en esta provincia”. “Dónde se ha dejado Sanz el espíritu de acuerdo que reclamaba para cuestiones fundamentales si violenta las instituciones, si las abandona o da instrucciones para ningunearlas como hemos podido comprobar con la Mesa del aeropuerto, un grupo de trabajo que como hemos podido comprobar por las cifras es más necesario que nunca para relanzar al aeródromo jerezano”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad