Taller práctico de habilidades directivas con alumnos del colegio Miguel de Cervantes de Olvera

Participantes en el taller.
Participantes en el taller.

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Olvera, organizó dentro del programa Miniempresas educativas un taller práctico sobre habilidades directivas, impatido a alumnos de 5º curso de Primaria del CEIP “Miguel de Cervantes” de Olvera, quienes “aprendieron a liderar y dirigir equipos”. Emprender en mi Escuela (EME) es un programa educativo promovido en Andalucía conjuntamente por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo y la Consejería de Educación. Se dirige a alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria, quienes aprenden a crear y gestionar sus propias empresas, así como a comercializar sus productos.

En un comunicado difundido el 26 de febrero de 2014, el Cade informó: “Con este proyecto educativo se persigue potenciar las capacidades personales y profesionales de los más jóvenes a través de la formación en materia de emprendimiento, conectando así la escuela con el mundo de la empresa y posibilitando a este colectivo la oportunidad de crear sus propias cooperativas manufactureras y vender sus productos en el mercado real.
En concreto, el alumnado de 5º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes de Olvera ha creado una Cooperativa cuya razón social es GRUPOLVERA, dedicada a la fabricación de artículos y complementos usando abalorios (pulseras, collares etc…).
Durante el desarrollo del taller de Habilidades Directivas, que se desarrolló el pasado martes, día 25 de febrero, los alumnos y alumnas de quinto curso aprendido que aspectos definen al líder y que cuestiones son importantes para tomar buenas decisiones y planificar el tiempo en la gestión cotidiana de cualquier proyecto.
Éste es el segundo de una serie de cuatro talleres ya programados en los que se tratarán de forma muy dinámica otros temas relacionados con el mundo de la empresa quedando pendientes de realizar los de creatividad y habilidades comunicativas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad