El PP insta a la Junta al arreglo urgente del derrumbe del puente de la carretera A-2300 entre Zahara de la Sierra y Grazalema

Antonio Sanz, con sus acompañantes, ante el derrumbe.
Antonio Sanz, con sus acompañantes, ante el derrumbe.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha instado a la Junta de Andalucía el arreglo urgente del derrumbe del puente de la carretera A-2300 que une las localidades de Zahara de la Sierra y Grazalema. Sanz visitó la zona afectada, junto a la coordinadora del PP en la Sierra, Silvia Muñoz, y los miembros de la ejecutiva local del PP de Zahara de la Sierra, Manuel Escorza y Pedro Ramírez, para analizar de primera mano el estado de la vía y ver cuáles son los trabajos necesarios para su inmediato arreglo.

En un comunicado difundido el 25 de febrero de 2014, el PP señaló: “El dirigente popular ha anunciado que el Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz para instar a la Junta de Andalucía a que repare, con carácter urgente, esta vía con la nueva construcción del viaducto ahora desaparecido, ya que es nexo de unión entre ambas localidades y además une la Sierra de Cádiz con la provincia de Málaga, a través de la localidad de Ronda y la Costa del Sol.
Asimismo, Sanz ha señalado que ambas localidades son además zonas de gran afluencia turística, sobre todo en los meses de invierno en los que estamos.
El presidente de los populares gaditanos ha señalado que, tras el derrumbe de este puente, la única conexión que tienen los ciudadanos de esta zonas, es a través del Puerto de las Palomas, una carretera de montaña de compleja circulación, al tiempo que ha apuntado que, aunque las lluvias crean desperfectos en las carreteras, se trata de una infraestructura que apenas tiene una década de vida.
El también parlamentario andaluz del PP de Cádiz ha invitado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que visite la zona para comprobar de primera mano la magnitud del derrumbe y la necesidad urgente de su arreglo.
Asimismo, el dirigente popular ha apuntado que las obras de reparación supondrán una importante inversión, por lo que exige a la Junta de Andalucía la aportación económica necesaria para obras de emergencia, habilitando los fondos presupuestarios necesarios para la inmediata ejecución de las mismas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad