El pregón de ‘El Marinero de la Sierra’ abre el carnaval de Olvera

Cartel del pregón.
Cartel del pregón.

El Carnaval de Olvera arranca este sábado, 1 de marzo de 2014, con el pregón de Carlos Barroso Gómez, “El Marinero en la Sierra”, un gaditano, nacido en la gaditana plaza de La Libertad, y un olvereño de adopción, a las seis de la tarde en la carpa instalada junto al Pabellón Polideportivo Municipal. Carlos Barroso, “El Marinero en la Sierra”, estará acompañado por su chirigota “Aquí hay candela” y por el Coro de Cádiz “El Ejército Rojo”. El pregón de Carnaval servirá para dar el pistoletazo de salida a la fiesta del Carnaval que se vivirá en la localidad hasta el domingo 9 de marzo.

El domingo, a partir de las cinco de la tarde, se celebrará una fiesta de Carnaval, donde los olvereños y olvereñas podrán disfrutar con la música y letras de las tres chirigotas locales “Los que no se pierden una (los voluntarios)”, “Aquí hay candela”, y “Los que salen por la tele” y degustar chocolate y tortas de carnaval. En la tarde del domingo también se entregarán los dos galardones “Máscara de Carnaval de Olvera 2014”, que el Ayuntamiento concede a un olvereño y a una olvereña por su participación activa y significativa en el Carnaval de Olvera.
Del martes 4 al jueves 6 de marzo los centros educativos de la localidad realizarán sus pasacalles y disfrutarán de fiestas con música y animación en la carpa ubicada junto al Pabellón Polideportivo. El viernes, 7 de marzo, a las siete y media de la tarde comenzará la I Ruta chirigotera por las cafeterías, pubs, bares y restaurantes de la localidad. Cada una de las tres chirigotas locales tiene establecida una ruta con un total de nueve establecimientos, en los que cantarán sus coplas de carnaval.
El sábado, 8 de marzo, los olvereños y olvereñas, de todas las edades están convocados a participar en el gran pasacalles del Carnaval 2014, “A la caza de la serpiente gigante” con carro musical y la gran charanga “El Pirata”, que tiene prevista su salida a las cuatro de la tarde desde la calle Llana y concluirá en el Pabellón de Festejos del Recinto Ferial, donde los participantes y todo el público en general disfrutará de música y animación a cargo de los DJ Chivo y Pérez, hasta las seis de la madrugada. Para el domingo 9 de marzo está prevista la actuación de la chirigota de Sevilla “Los shunteticos chunguitos”, en la Plaza de Andalucía a partir de la una y media de la tarde, donde mayores y pequeños podrán disfrutar con la degustación de comida popular, y juegos como pintacaras, castillo hinchable y talleres de carnaval. Los actos programados para el domingo 9 de marzo serán los encargados de cerrar la programación diseñada desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Olvera de cara al Carnaval de Olvera 2014.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad