El presidente provincial del PP se reúne con militantes en El Gastor

Asistentes a la reunión.
Asistentes a la reunión.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha mantenido un encuentro con militantes del PP de El Gastor, en el que ha destacado que el único gobierno que invierte en El Gastor es del PP, con una inversión de 550.000 euros, frente a cero euros de la Junta, al tiempo que ha señalado que está convencido de que el PP ganará las próximas elecciones municipales y volverá a gobernar en El Gastor. El dirigente popular ha ensalzado el gran trabajo llevado a cabo por la presidenta local del PP de El Gastor, Silvia Muñoz, al tiempo que ha asegurado que es una persona que está realizando una gran labor en su municipio y en toda la comarca de la Sierra como coordinadora.

En un comunicado difundido el 27 de febrero de 2014, el PP señaló: “Sanz ha destacado que el PP tiene la suerte de tener de una gran compañera de la que los gastoreños podéis sentiros muy orgullosos, pues tenéis al frente del PP El Gastor a una persona muy preparada que seguro llegará de nuevo a la alcaldía.
Asimismo, el presidente de los populares gaditanos ha señalado que nos encontramos ante un momento que es el punto de inflexión en la situación de España. Los datos y las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Rajoy abren nueva etapa para El Gastor y todo el país.
Las cosas han cambiado ya, matiza Sanz, nos encontramos en un año 2014 distinto a los años anteriores, en los que se ha tenido que pedir un gran sacrificio a los vecinos y familias.
Pero a día de hoy, se demuestra y podemos decir que las cosas se han hecho bien y que ese esfuerzo ha surtido efecto y pronto los ciudadanos van a poder ver los resultados de sus esfuerzos en su vida cotidiana.
Después de dos años tomando decisiones muy complicadas, señala el dirigente popular, Rajoy demuestra confianza frente a un PSOE que no da alternativas.
Estamos ante un momento donde podemos sentirnos orgullosos de haber salvado un país que hace un año estuvo a punto de ser rescatado, y que hoy, en manos de un gobierno sólido y fuerte, está anunciando una bajada de impuestos. Hoy recogemos los frutos del esfuerzo de todos, apunta Sanz, que van a ser muy importantes para el futuro de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y para la economía de las familias.
Las nuevas políticas anunciadas por el Gobierno del PP, señala el presidente de los populares gaditanos, van a incentivar las políticas de empleo, asegurando que 2014 va a ser año del empleo y la superación definitiva de la crisis.
Y todo ello va a suponer recuperar sectores importantes para la Sierra de Cádiz, como el de la construcción y el turismo, sectores en los que se va a avanzar mucho y que van a posibilitar que se vuelva a crear empleo y a generar oportunidades.
Por todo ello, Sanz afirma que está confiado en que las próximas elecciones se van a abordar de una manera muy distinta, en unas condiciones donde el país estará creciendo desde el punto de vista económico y estará creando empleo.
El dirigente popular ha resaltado que se trata de una ley escrita, cuando gobierna el PSOE, hunde el país y cuando llega el PP al Gobierno lo levanta, esa es la realidad.
Por otro lado, Sanz ha señalado que pese a lo que se empecina en decir el PSOE, la Política Agraria Común (PAC), garantiza el mantenimiento de todas las ayudas que tenían nuestros agricultores partiendo de una propuesta del PSOE que era muy negativa para el campo gaditano y que gracias al Gobierno de Rajoy y al ministro Miguel Arias se ha logrado mejorar.
Asimismo, el presidente de los populares gaditanos ha resaltado que el único gobierno que invierte en El Gastor es del PP, con una inversión de 550.000 euros frente a cero euros de la Junta. Sin gobernar el municipio, matiza Sanz, estamos ayudando a El Gastor, porque lo importante aquí son los gastoreños.
El dirigente popular ha destacado que solo en 2013, el Gobierno de la Diputación ha invertido más de 200.000 euros con las obras del Profea y ha incrementado las obras del Per. Esto significa casi 100 contratos de trabajo y 1.800 jornales. Pero eso sí, reprocha Sanz, ahora el ayuntamiento hay decido gestionar el programa por el simple hecho de mantener el control y que puedan acceder a él sólo los que ellos quieran.
Frente a ese sectarismo del PSOE, en la forma de gobernar del PP en el Gobierno de la Diputación y en el de la Nación, y se ha demostrado con hechos, es la de la igualdad de oportunidades para todos, sin importar color político.
Sanz ha destacado además los casi 100.000 euros invertido por la Diputación en las obras de reparación de la carretera El Gastor-Setenil, así como los arreglos realizados en la carretera Algodonales-El Gastor. Además, se mantienen los servicios sociales a través de la inversión del Gobierno popular en la Diputación, así como los servicios sociales especializados y comunitarios.
Mientras, critica Sanz, los problemas de El Gastor cuyo responsable es la Junta, siguen sin solución. Tal es el caso del eterno consultorio, el proyecto medioambiental y turístico El Charcón o el abandono y la traicionan en materia de empleo, con la paralización de las Políticas Activas de Empleo, y de las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio. El PSOE juega a la mentira y la demagogia, tiene un baúl lleno de promesas incumplidas y no podemos quedarnos callados, apostilla Sanz.
Seguimos preocupados por el traslado de los niños que pasan a la ESO, por los problemas de seguridad ciudadana, por la construcción de viviendas rurales, ya que para el PP es una prioridad apostar por el turismo rural e impulsarlo con el arreglo de los caminos rurales.
También nos preocupa el pantano, señala Sanz, así como seguir defendiendo la necesidad de un polígono industrial, las mejoras en el colegio público, la concertación de plazas de la residencia, o las instalaciones deportivas.
Finalmente, Sanz ha hecho una mención especial a la situación del Hospital de Villamartín, punto de referencia para los vecinos de El Gastor. A este respecto, el dirigente popular ha afirmado que ha sido el PSOE el que ha hecho que la sanidad en nuestra provincia dependa en un 50% de la sanidad privada.
Asimismo, ha destacado que si la Junta no ofrece alternativas públicas, a día de hoy la única opción es continuar con los conciertos, por lo que ha exigido a la Junta que firme los conciertos sanitarios en la provincia de manera urgente para dar certidumbre y estabilidad tanto a los usuarios como a los trabajadores.
Sanz ha anunciado que se va a llevar a cabo una campaña de recogida de firmas contra el desmantelamiento de la Sanidad en la Sierra gaditana y se va a llevar una moción a los ayuntamientos de la provincia para exigir la inmediatez en la firma de los conciertos.
Por su parte, la presidente del PP de El Gastor, Silvia Muñoz, ha criticado las falsas promesas del PSOE local en campaña y que ha día de hoy se materializan en nada.
Muñoz ha reprochado que los socialistas dijeran que si gobernaba no se pondrían sueldo y la realidad es que están cobrando. Asimismo, la dirigente popular ha señalado que, a día de hoy, lo único que está en marcha en el municipio es una Escuela Taller que fue solicitado por el PP cuando gobernaba”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad