La secretaria provincial del PSOE se reúne con el comité del hospital de Pascual de Villamartín

La secretaria provincial del PSOE, con los alcaldes de Villamartín y Setenil e integrantes del comité del hospital de Pascual.
La secretaria provincial del PSOE, con los alcaldes de Villamartín y Setenil e integrantes del comité del hospital de Pascual.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, mantuvo el 4 de marzo de 2014 un encuentro de trabajo con representantes del comité de empresa del hospital Virgen de las Montañas de Villamartín, perteneciente al grupo José Manuel Pascual. En esa reunión, celebrada en Arcos, trasladó a los trabajadores “la voluntad de los socialistas y de la Junta de Andalucía de seguir apostando por el diálogo en torno al proceso abierto para la renovación de los conciertos sanitarios”. Irene García dijo: “Nuestra posición no ha variado ni un ápice, y continuamos reclamando flexibilidad y ánimo de búsqueda de consenso, con la vista puesta en lograr una solución digna y satisfactoria tanto a ojos de los trabajadores como de los usuarios de estos centros hospitalarios”.

En un comunicado difundido por el PSOE el 4 de marzo de 2014, se dice: “Irene García ha incidido en “el poder de la palabra y de la negociación como vía de consecución de un acuerdo favorable para todas las partes, y que en todo caso debe mantener el empleo y las condiciones laborables de la plantilla, así como la calidad de la prestación sanitaria que se ofrece desde los centros concertados”. Así, ha recordado que “Pascual es la única empresa que ha venido manteniendo conciertos con la Junta de Andalucía y que a día de hoy sigue sin haber alcanzado un acuerdo para su renovación; un acuerdo que necesariamente tiene que pasar por una adaptación a la actual situación económica de la sanidad pública andaluza y del resto de empresas concertadas”.
Frente a esta apuesta por el diálogo, la secretaria general ha lamentado que un representante institucional como el subdelegado el Gobierno en la provincia haya optado por lanzar “irresponsables llamamientos a tomar las calles, saltándose cualquier atisbo de lealtad institucional, alentando la generación de un conflicto social que por fortuna no existe e incurriendo una vez más en una vergonzosa actitud, más propia de un militante exaltado del PP que de la máxima autoridad del Ejecutivo central”.
“Resulta paradójico que el subdelegado haya optado ahora por defender las movilizaciones e incluso por alentarlas, cuando lleva años criminalizando públicamente a quienes protestan en las calles contra los atropellos sin precedentes a las libertades públicas y a los derechos sociales que está protagonizando el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha explicado. Y ha afirmado que este episodio es “un paso más del despropósito en que se ha convertido la gestión del subdelegado del Gobierno, que vive inmerso en una constante estrategia partidista en la que actúa como portavoz aventajado del PP en lugar de responder a sus auténticas responsabilidades institucionales”.
Irene García ha mostrado su “absoluta perplejidad” por la “sorprendente reacción del subdelegado”, que ha pasado de “comportarse como un gobernador civil de otros tiempos, incluyendo buena parte de los tics autoritarios que ya parecían afortunadamente superados, a poco menos que convocar a la movilización ciudadana”. De este modo, ha recordado que “la propia gestión del señor De Torre incluye negros episodios con motivo de protestas que no han sido autorizadas o han sido respondidas con un exceso de celo que para sí debería haber dedicado en la resolución del robo de 300 kilos de cocaína de un depósito oficial, un caso que continúa sin esclarecerse y que, por encima de sus ocurrencias partidistas, viene dando la auténtica medida de su actuación al frente de esa institución”.
Además del encuentro con los trabajadores del hospital Virgen de las Montañas, Irene García ha mantenido esta mañana una reunión en Arcos con alcaldes, alcaldesas, secretarios generales y portavoces socialistas de los municipios de la Sierra de Cádiz, con quienes ha abordado la situación en torno a la negociación de un nuevo concierto, así como otros temas de actualidad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad