Los bomberos liberan al copiloto de un vehículo accidentado en Bornos

Actuación de los bomberos.
Actuación de los bomberos.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del Parque de Villamartín liberaron en la madrugada del viernes 4 de abril de 2014 al copiloto de un vehículo accidentado en Bornos. El accidente de tráfico se había procido en el kilómetro 10 de la carretera A-384, en el cruce de entrada del polígono industrial Cantarranas, en el término de Bornos, cuando un turismo, un Ford Escort, con matrícula CA 2549 BH, que circulaba en dirección a Villamartín, impactó con una mula que invadió la calzada. El animal chocó contra el parabrisas, saltó por encima del coche y cayó muerto tras ser lanzado por el impacto a 15 metros. En el vehículo, con dos ocupantes, vecinos de Arcos, quedó atrapado en el habitáculo el copiloto. El conductor pudo salir del covhe por sí mismo. Una vez estabilizado el vehículo, wl copiloto fue atendido por los servicios sanitarios de Bornos y Villamartín que acudieron al lugar. Seguidamente, los bomberos tuvieron que utilizar el equipo de excarcelación completo para cortar ambas puertas del lateral para sacar al accidentado lo más inmovilizado posible. Un vez liberado, fue trasladado al hospital. El vehículo no obstaculizaba la vía por lo que no se vio afectado el tráfico. En la operación intervinieron cuatro bomberos con un vehículo de rescate y uno de mando. La actuación se prolongó durante una hora y veinte minutos.

En un comunicado, el Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 06:04 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con dos vehículos. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el turismo se encontraba en el carril de aceleración en el cruce de entrada al polígono. El conductor se encontraba en el exterior. En el interior del coche se encontraba atrapado el copiloto. Se estabiliza con tacos el vehículo y abre acceso para que los sanitarios de Bornos inicien la estabilización; poco después se incorporan efectivos de urgencias de Villamartín. Una vez estabilizado y ante un posible daño en la columna, los Bomberos proceden a cortar la puerta delantera y trasera del lado del accidentado para dejar mas apertura con el fin de poder sacarlo del habitáculo moviéndolo lo menos posible. El accidente se produce cuando una mula se espanta al paso del vehículo, impactando contra el parabrisas y siendo lanzada metros mas allá por encima del coche, donde cae muerta.
Hasta el lugar se desplazó un total de 4 Bomberos del Parque de Villamartín con un vehículo de rescate (S-18) y un vehículo de mando (A-24). En su intervención, los Bomberos han empleado el equipo completo de excarcelación y equipos de estabilización. El servicio, que comenzó a las 06:04 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 07:28 horas con la llegada a parque del operativo”.

Vehículos de bomberos, en el lugr del accidente.
Vehículos de bomberos, en el lugr del accidente.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad