El 3º mes gastrónomico con tapas ‘slow’, en Olvera durante el mes de junio

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.

El Ayuntamiento de Olvera, en colaboración con los hosteleros de la localidad, ha organizado para el mes de junio de 2014 el 3º Mes Gastrónomico 2014 con Tapas Slow. La iniciativa consiste en ofrecer al olvereño y al visitante una oferta de tapa slow más bebida al precio de dos euros. Las tapas slow han sido creadas y diseñadas por cada hostelero para esta campaña turística, basada en el movimiento slow. La iniciativa también contempla una oferta tasada para el alojamiento en el municipio, una serie de plazas hoteleras estarán disponibles a un precio de 30 euros la habitación doble.


El Ayuntamiento informó en un comunicado difundido el 30 de mayo de 2014: “Al acto de presentación del 3º Mes Gastronómico han asistido el concejal- delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Olvera, José Antonio Mulero, y representantes de los diecinueve establecimientos hosteleros que forman parte este año de la Ruta Gastronómica, uno más que la edición pasada.
Los 19 establecimientos de la localidad, entre bares, restaurantes y hoteles adheridos a este 3º Mes Gastrónomico, ponen a disposición de los clientes una cartilla con la ruta gastronómica para que los clientes, de una forma divertida puedan completar la carta de la ruta con consumiciones en los establecimientos adheridos, valorar las tapas y participar en el sorteo de premios, que se celebrará el 8 de julio en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Olvera. De esta forma, el cliente conseguirá el sello del establecimiento al consumir la bebida y tapa slow. En función del número de sellos podrá participar en el sorteo de dos primeros premios
(estuche de vino, visita a Bodegas Barbadillo y lote de productos locales valorados en 100 euros), para estos dos primeros premios el cliente debe contar con una cartilla con 19 consumiciones, es decir con los 19 sellos de los establecimientos adheridos, que supone haber recorrido la ruta gastronómica de Olvera al completo. Dos segundos premios con estuche de vino y visita Bodega Barbadillo, para ello deben presentar una cartilla con 12 consumiciones de la ruta, y ocho terceros premios que podrán conseguir un estuche de vino Barbadillo al presentar una cartilla de la ruta con 6 consumiciones. Las cartillas selladas y cumplimentadas se pueden entregar en cualquiera de los establecimientos adheridos en unos buzones confeccionados para la campaña.
Los establecimientos que forman parte de la ruta gastronómica cuentan con una banderola distintiva en la entrada del establecimiento, así como con cartas con las tapas que ofrecen.
Durante la presentación Mulero ha explicado que desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Olvera se ha apostado por confeccionar una agenda de actividades culturales donde destacan eventos como “Noches de Paco de Lucia”, Olvera canta a Lorca, Mercado Romano, Festival de Cortometrajes, Certamen Internacional de Andalucía de Pintura al Aire Libre, para que el visitante disfrute de un turismo cultural y gastronómico en Olvera”.

1 DE JUNIO

Recepción Hermandad del Rocío de Fuengirola.
Espacio de Ocio Alternativo. 19:00h.

DEL 6 AL 8 DE JUNIO

“Noches de Paco de Lucía”.
Establecimientos adheridos a la Ruta Gastronómica. 21:00h
Interpretación en directo de temas de Paco de Lucía a cargo de los guitarristas:

Manuel Ángel Rojas Llano Francisco Valdés Álvarez
David Santos Marina Daniel Valdés Álvarez

14 Y 15 DE JUNIO

“Olvera canta a Lorca”
Establecimientos adheridos a la Ruta Gastronómica. 21:00h
Cante y toque flamenco en directo dedicado a Federico García Lorca, interpretado por:

Jesús Santiago (al cante) Luis Torres (a la guitarra) Fernando Espinosa (a la percusión)
Dani de Utrera (al cante) Amador Gabarri (a la guitarra)
Alicia Carrasco (al cante) José Manuel LEÓN ( a la guitarra)
Juanjo Alcántara (al cante) Samuel El Chanwi (a la guitarra) Ana Guerrero (a las palmas)

DEL 20 AL 22 DE JUNIO

Mercado Romano y desfile de la Legión Romana de Ubrique.
Plaza Andalucía.

27 y 28 DE JUNIO
Festival de Cine “Cortoespaña en Olvera”. www.cortoespaña.es
Plaza Andalucía. 22:00h.

29 DE JUNIO
3º Certamen Internacional de Pintura al Aire Libre de Olvera.
Exposición urbana y entrega de premios a las 20:00h en Plaza Andalucía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad