Una adolescente, herida en un accidente de tráfico en la carretera de Olvera

Los bomberos y el coche siniestrado.
Los bomberos y el coche siniestrado.

Una adolescente resultó herida en un accidente de tráfico ocurrido el martes 24 de junio de 2014 en el punto kilométrico 59 de la carretera A-384 (que une Arcos de la Frontera y Antequera), cerca de Olvera. El siniestro se produjo pasadas las 9:30 horas, cuando un BMW, con cuatro ocupantes (padres y dos hijos menores), se salió de la vía, recorrió varios metros y acabó a unos tres metros de la calzada. Los ocupantes del vehículo son vecinos de Arcos. Al ser avisado el servicio de emergencias a las 9:48 horas, al lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del parque de Olvera. A su llegada, la madre, el padre y el hijo menor se encontraban en el exterior con traumatismos de distinta consideración y eran atendidos por sanitarios. La hija se encontraba en el interior en la parte trasera, atrapada por el cinturón, según informó el Consorcio. Tras ser ésta liberada por los bomberos, todos los miembros de la familia accidentada fueron trasladados al hospital comarcal de Villamartín.

El Consorcio informó: “Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del parque de Olvera intervenían en un accidente producido en la A-384, Km. 59, cuando un vehículo, El padre, en gran estado de nerviosismo, solicitaba información de la adolescente que se encontraba consciente. La lluvia dificulta las labores. Los Bomberos, estabilizado el vehículo, cortan el cinturón y sacan a la joven con tabla del interior del habitáculo. Mientras atienden a parte de la familia, los cobijan de la lluvia y los mantienen informados del estado de la joven, sobre todo al cabeza de familia que mostraba mayores signos de ansiedad y necesitaba apoyo psicológico. Al lugar se han desplazado 3 Bomberos con una autobomba rural pesada y un vehículo de rescate en una actuación que se ha cerrado en una hora y media.
El servicio de los Bomberos comienza a las 09:48 horas de hoy de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del Consorcio en el parque Olvera con dos vehículos. Una primera información apuntaba a varias personas atrapadas y el vehículo en un terraplén. Cuando llegan al lugar, los padres y el hijo menor se encuentran en el exterior con politraumatismos de diversa consideración. El vehículo, se había salido de la vía y, después de un recorrido había quedado a unos tres metros fuera de la calzada. La hija, una adolescente, se encuentra atrapada por el cinturón. Estabilizado el vehículo y desconectada batería, se procede a cortar el cinturón y con una camilla de tabla sacar a la joven que se encontraba tumbada en el asiento trasero. Sufría heridas abiertas y diversos traumatismos. El resto de la familia en estado de shock y el padre con ansiedad es tranquilizado por Bomberos que lo resguardan de la lluvia y le facilitan información de la joven y del proceso de rescate. Los cuatro han sido trasladados al hospital de Villamartín.
Hasta el lugar se desplazó un total de 3 Bomberos del parque Olvera con un vehículo rural pesado (R-14), un vehículo de rescate (S-28). Los Bomberos han empleado palanquetas, herramientas de mano y camilla rígida.
El servicio, que comenzó a las 09:48 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 11:07 horas con la llegada a parque del operativo. En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios”.

El coche siniestrado.
El coche siniestrado.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad