La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

El alcalde de Bornos responde a IU y dice que se le malinterpretó al utilizar el calificativo de ‘malnacidos’

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), respondió el 3 de julio de 2014 a la afirmación difundida el día anterior por Izquierda Unida según la cual el primer edil había llamado “malnacidos interesados” a los ciudadanos que habían dicho que la Feria del Damasco vino a sustituir a la Semana Culturalsalió. Juan Sevillano salió al paso del comunicado de IU y consideró que “se malinterpreta” su respuesta a una pregunta de IU en el último pleno municipal. En un comunicado, el alcalde “lamenta la crispación que se ha creado en torno a esta respuesta” en la que decía “que siempre hay algunos malnacidos interesados que intentan confundir para crear enfrentamiento”. Sevillano responde en su comunicado: “Al hacer esa afirmación “me refería a personas concretas políticas que tratan de utilizar la Semana Cultural como medio para meter la política en todos los sectores y hacer publicidad de su partido. En ningún momento me he “referido al pueblo en general ni a nadie en particular al decir malnacidos, tan sólo a algunos políticos que pretenden crear crispación y confusión utilizando la cultura”, si alguno de IU se siente aludido les pedidos disculpas””.

El comunicado añade: “El alcalde lamenta que “se hayan malinterpretado sus palabras y también que se intente hacer ver a la opinión pública que la Feria del Damasco viene a sustituir a la Semana Cultural cuando no es así”.
El Ayuntamiento vuelve a reiterar que es su intención seguir apoyando a la Comisión organizadora de la Semana Cultural, que este año no se ha podido celebrar por falta de financiación, pero espera que para años venideros el Ayuntamiento pueda seguir aportando la cantidad económica que la Comisión considera necesaria para que este evento se realice.
“Deseamos que toda esta polémica quede al margen de la realidad que es seguir apoyando a la Cultura y a todas las personas que con su esfuerzo han hecho posible que todos estos años hayamos podido disfrutar de la Semana Cultural”.
Igualmente el primer edil “quiere pedir disculpas por la respuesta errónea a la pregunta 19 c de Izquierda Unida, sobre si se repetirá la experiencia de la feria del Damasco para el próximo año, ya que la contestación que se ha facilitado por escrito es un error de transcripción y hacía referencia a la pregunta anterior”. Es intención del Ayuntamiento celebrar la segunda edición debido a la buena aceptación y éxito”.

Los comentarios están cerrados.