CCOO critica a la empresa ‘Claros’ por mantener a las trabajadoras de ayuda a domicilio en una angustia económica permanente

El sindicato Comisiones Obreras difundió el 3 de julio de 2014 el siguiente comunicado: “La empresa Claros SCA, que presta en varias localidades de esta provincia, el servicio de ayuda a domicilio, mantiene a sus plantillas mes tras mes en una angustia económica constante, ya que las trabajadoras no saben cuándo cobrarán sus salarios y si cobrarán ese mes, esto viene sucediendo todos los meses en las plantillas de la Sierra de Cádiz”.

El comunicado dice tambíen: “Desde CCOO, criticamos la actitud de esta empresa de privar a sus trabajadores y trabajadoras de algo tan elemental como sus salarios, por lo que instamos a las Administraciones Públicas a que tomen cartas en el asunto y que solucionen estos problemas con las empresas que contratan”.
Sobre un caso concreto que se da en una localidad ajena a la Sierra de Cádiz, CCOO dice: “Claros en la localidad de Sanlucar de Barrameda, le adeuda a su plantilla dos meses de salario, donde prácticamente la totalidad de la plantilla tiene contratos parciales y precarios, que aun cobrando puntualmente a duras penas pueden mantener a sus familias, las mujeres del servicio de ayuda a domicilio de Sanlucar de Barrameda son en la mayoría de los casos las que están sustentando a sus familias con sus precarios salarios, se están llegando a casos extremos de indigencia, se que agravan con los intereses bancarios por los retrasos en los pagos de los recibos, cortes de luz y agua, etc.”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad