La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

Cedido al Ayuntamiento de Bornos el proyecto de conservación y restauración de galerías de la Casa Palacio de los Ribera

Firma de la cesión.

Firma de la cesión.

El arquitecto Francisco González de Canales y el restaurador Carlos Núñez han cedido al Ayuntamiento de Bornos, de forma totalmente gratuita, el proyecto de conservación y restauración de las galerías norte y oeste de la Casa Palacio de los Ribera. Este arquitecto sevillano ya ha colaborado con el Ayuntamiento de Bornos en otras ocasiones. Por su parte Carlos Núñez, a través de la empresa Dédalo Bienes Culturales, ha realizado, entre otros trabajos, el nuevo yacimiento arqueológico Gadir, “un viaje al pasado fenicio de Cádiz a través de su cicerone Mattan, y trabajos de restauración en Jimena de la Frontera y Tarifa.

En un comunicado difundido por el Ayuntamiento el 27 de junio de 2014, el Ayuntamiento expresó: “Declarados enamorados de Bornos, el Ayuntamiento expresa públicamente su gratitud a ambos. El Proyecto ha sido remitido a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Delegación de Cultura para su aprobación. Una vez que se cuenta con la conformidad de Cultura, habrá que buscar recursos para la financiación del proyecto”.

Reunión en Casa Pilatos
Por otra parte, el Ayuntamiento de Bornos difundió el 24 de junio de 2014 el siguiente comunicado: “La Comisión mixta, formada por representantes del Ayuntamiento de Bornos y de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, ha mantenido una reunión en la Casa de Pilatos (Sevilla) al objeto de evaluar las actuaciones llevadas a cabo en el año 2013, tras el convenio suscrito entre ambas entidades, y concretar las previstas para el presente.
Una de las cuestiones que se abordaron fue la posibilidad de instituir por parte de la Fundación una beca dirigida a los alumnos y alumnas del Ciclo de Jardinería y Ornamentación del I.E.S. “El Convento”, similar a la creada por el Ayuntamiento en su día y que ha permitido un gran impulso al proyecto de restauración del Jardín Renacentista.
Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar un levantamiento planimétrico y una detallada descripción fotográfica de la fuente de mármol del patio de la Casa Palacio de los Ribera, al objeto de que el Director de Conservación de la Fundación, Javier Barbasán Camacho, puede realizar una propuesta de actuación que permita llevar a cabo su restauración, previa autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio.
En otro orden de cosas la Fundación estudiará la posibilidad de reproducir los planos de la Casa Palacio de los Ribera, fechados en 1708, y que ésta conserva en su Archivo y contemplará incluir en sus visitas guiadas a la Casa de Pilatos, mención expresa a la existencia de la Casa Palacio de los Ribera de Bornos y de que la Fundación está colaborando en su restauración.
Por último, también se trató de la posibilidad de organizar actos conjuntos con motivo de cumplirse en el año 2018 el quinto centenario del viaje a Tierra Santa de Don Fadrique Enríquez de Ribera.
Como siempre la cordialidad y sintonía de ambas instituciones fue evidente y una vez más la Fundación mostró su deseo por seguir colaborando en la difusión y recuperación del patrimonio del Casa Palacio de los Ribera, propiedad de la Casa Ducal antaño y hoy del Ayuntamiento de Bornos”.

Asistentes a la reunión.

Asistentes a la reunión.

Los comentarios están cerrados.