La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Algar, Sierra

La Junta invierte 100.000 euros en facilitar el acceso a las explotaciones agrícolas con dos caminos rurales en Algar

La alcaldesa de Algar, durante una visita a las obras de arreglo de caminos.

La alcaldesa de Algar, junto a un técnico de la Junta, durante una visita a las obras de arreglo de caminos.

La Junta de Andalucía ha invertido cerca de 100.000 euros en la adecuación de dos caminos rurales de Algar con la que se pretende facilitar el acceso de los vecinos a las explotaciones agrícolas aledañas. La alcaldesa de este municipio, María José Villagrán, visitó el 4 de julio de 2014, junto a responsables de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, el arreglo de los caminos “que ya están a punto de finalizar”. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Choque Forestal que lleva a cabo la Junta y mediante el que se están destinando cerca de dos millones de euros a la mejora de caminos rurales en un total de 11 municipios de la provincia. Todas estas iniciativas cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), según informó dicha Consejería.

En un comunicado difundido el 4 de julio de 2014, la Consejería de Agricultura informó: “Los trabajos de mejora que se llevan a cabo en los caminos denominados El Chorrito y El Palmar consisten en el revestimiento de cunetas, construcción de badenes, incorporación de pasos salva cunetas en las entradas a parcelas, protecciones de escolleras, drenajes superficiales y subterráneos e instalación de defensas contra erosión.
La importancia de estos proyectos, además de la evidente mejora de la red de caminos rurales de la provincia, radica en que buscan contratar de forma prioritaria a personas desempleadas de larga duración que han agotado sus prestaciones económicas.
El Plan de Choque Forestal puesto en marcha por la Junta de Andalucía cuenta con una inversión que asciende a 10 millones de euros en la provincia de Cádiz, ocho millones se están destinando a actuaciones de mejora forestal y regeneración ambiental mientras que el resto se invierte en caminos rurales. En total está prevista la creación de más de 72.300 jornales. El llamado ‘empleo verde’ llegará a 39 municipios de la provincia de Cádiz a través de proyectos de mejora de caminos y de infraestructuras forestales y agrarias”.

Los comentarios están cerrados.