El Ayuntamiento de El Bosque promueve una suelta de toros por las calles

La alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil (PP).
La alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil (PP).

El Ayuntamiento de El Bosque, presidido por Inmaculada Gil (PP), difundió el 12 de septiembre de 2014 en su facebook el siguiente comunicado: “Poder realizar una “Suelta de toros” al igual que el resto de los municipios de la Sierra y del mismo modo que ya antiguamente se hacía en nuestro pueblo, es la propuesta que la Alcaldesa presentará en el próximo Pleno. Para ello, ya ha contactado con algunas de las ganaderías del entorno a fin de conocer su disponibilidad para colaborar en esta iniciativa”. A juicio del Ayuntamiento, “una fiesta de este tipo supondría un importante impulso para los negocios de la hostelería de este pueblo que podría convertirse en un atractivo más para El Bosque, por lo que se confía en obtener el apoyo de toda la Corporación para poder llevar a cabo esta propuesta, ya que es necesaria su aprobación en Pleno para poder continuar con los trámites necesarios con las correspondientes autorizaciones de Gobernación y de la Subdelegación del Gobierno”.
El texto municipal finaliza así: “Dada la controversia que genera esta actuación, cabe decir que es nuestro objetivo también que la suelta de Toros en El Bosque cuente con las instalaciones adecuadas para garantizar el descanso y el bienestar de las reses, sin que sufran ningún tipo de maltrato”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad