La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Sierra

El Ayuntamiento de Olvera protesta por el trato discriminatorio dado a la ciclista María Díaz

La olvereña María Díaz junto al concejal-delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Olvera, Jacobo Camarero, durante el acto de entrega de las becas a los deportistas locales el pasado mes de julio.

La olvereña María Díaz junto al concejal-delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Olvera, Jacobo Camarero, durante el acto de entrega de las becas a los deportistas locales el pasado mes de julio.

El Ayuntamiento de Olvera difundió el 8 de octubre de 2014 el siguiente cominicado: “Campeonato de España de Maratón BTT, Paterna (Huelva). La olvereña María Díaz queda en primer lugar de su categoría tras unos más que exigentes 90 km de pedaladas, pero no puede subir al pódium. La razón que le dan es que “no existe la categoría sub-23 femenina”, pero, en cambio, sí que los organizadores de la prueba han incluido una sub-23 masculina”.

El comunicado continúa: “El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olvera, Jacobo Camarero, ha calificado de “error de bulto, tanto desde el punto de vista deportivo como desde el puramente ético, confeccionar 17 categorías y no pensar en ninguna que agrupe a las mujeres sub- 23”. Belén Martínez, concejala de Mujer e Igualdad, ha manifestado que se estuvo a tiempo de rectificar a la hora de la entrega de trofeos, “pero se prefirió obedecer a unos criterios de estandarización tan rígidos como discriminatorios antes que a la lógica: detrás de esta carrera hay muchas horas de entrenamiento, mucho sacrificio de María y de su familia, que ahora han sido ignorados”.
“¿Qué habría pasado si este trato vejatorio y humillante se le hubiese dispensado en cualquier país, por ejemplo, a Alberto Contador?”: es la pregunta que se hace Jacobo Camarero y para la que encuentra una respuesta: “la Federación Española habría puesto el grito en el cielo, y además con razón”. El concejal de Deportes del Ayuntamiento serrano ha aprovechado para felicitar de corazón a la campeona olvereña y asegurar asimismo que en los presupuestos de 2015 se volverá a contemplar una beca- ayuda para los deportistas locales de élite.
Para acabar con la polémica y mirar hacia el futuro con optimismo, la concejala Belén Martínez sentenció: “Todas y todos te vimos en el pódium, María, y seguro que toda Olvera te volverá a ver en lo más alto””.

Los comentarios están cerrados.