El ex presidente del Parlamento andaluz respalda al candidato de IU a la alcaldía de Villamartín

El candidato de IU a la alcaldía de Villamartín.
El candidato de IU a la alcaldía de Villamartín.

El coordinador provincial de campaña de Izquierda Unida y vicepresidente del Parlamento de Andalucía entre 2012 y 2015, Ignacio García, apoyó el 21 de mayo de 2015 la candidatura de IU en Villamartín en la recta final de la campaña “en un acto emotivo que logró congregar a un nutrido público”, según los organizadores. García destacó la “frescura” de una candidatura encabezada por Salvador García y que combina, a su juicio, “ideas frescas de gente nueva con la experiencia del trabajo bien hecho”.

En un comunicado, IU expresó: “El coordinador provincial de Campaña alabó el trabajo realizado desde la oposición en los últimos años por la Asamblea Local de IU en Villamartín, que “pese a tener una representación menor que otros, los compañeros de IU son los que han hecho oposición en Villamartín”. Este buen trabajo realizado puede llevar, según apuntó, a “dar la sopresa en Villamartín y a que más temprano que tarde tengamos un alcalde de IU en Villamartín”.

García abogó por “un alcalde de IU que ponga en su sitio el valor de la agricultura, la defensa de lo público, del agua como servicio público, la defensa de la sanidad pública, de la educación y sobre todo, que favorezca la participación con una medida tan elemental, a la que se ha negado hasta ahora el Partido Andalucista, como es poner los plenos por la tarde para que la gente pueda asistir, participar e intervenir”. Apuntó el dirigente provincial que “esto, junto a la transparencia constituyen los elementos fundamentales para el cambio que necesita Vilamartín”.

Salvador García, por su parte, mostró su satisfacción por la respuesta que está logrando IU en la calle con la campaña “día a día, haciendo participar a la ciudadanía de un programa que es un documento activo, vivo, que estamos nutriendo con las sugerencias de la gente”. El candidato a la Alcaldía de Villamartín aseguró que la ciudadanía “está reconociendo el trabajo que hemos desarrollado los últimos cuatro años, como un trabajo responsable y coherente”. Indicó que en su trabajo diario, IU “siempre ha puesto el interés de Villarmartín por delante, cosa que no han hecho otros partidos como el Partido Popular en el Ayuntamiento” y destacó que en las últimas horas que quedan de campaña, “IU seguirá explicando sus propuestas casa a casa y mirando a los ojos, que es lo que de verdad importa””.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad