La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Grazalema, Sierra

Adjudicada la redacción de un nuevo proyecto de depuradora de Grazalema

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado a la empresa “Geser Ingenieros Consultores S. L.” por un importe total de 95.500 euros la redacción de un nuevo proyecto que tienen como objeto la agrupación de vertidos y construcción de depuradora de aguas residuales urbanas en Grazalema. Con esta iniciativa la Junta pretende “alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas”, según expresó dicho organismo en un comunicado difundido el 1 de junio de 2015.

La Junta informó: “Esta actuación, que beneficiará a una población superior a los 2.000 habitantes, se realizará con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma. Esta tasa, incluida en la factura del servicio del agua, tiene carácter finalista y solidario y se invierte en proyectos y obras de construcción, ampliación y mejoras de actuaciones de saneamiento, como ya sucede en otras comunidades autónomas, donde ya se ha implantado para trasladar el principio de la repercusión de los costes de las infraestructuras del agua.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha destacado que “la redacción de este proyecto es el primer paso para conseguir eliminar vertidos de un municipio estratégicos por su ubicación en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema”. Actualmente, Grazalema dispone de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) con 25 años cuya tecnología ha quedado obsoleta, de forma que es necesaria la construcción de una nueva instalación que haga posible que el agua residual llegue al río Guadalete con niveles de calidad adecuados”.

Los comentarios están cerrados.