Registrados siete incendios en la zona de actuación de los bomberos de Villamartín en junio

Actuación de los bomberos de Villamartín.
Actuación de los bomberos de Villamartín.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del parque de Villamartín han intervenido en un total de siete incendios de vegetación en lo que va de junio, según informó dicho organismo en un comunicado difundido el 10 de junio de 2015. Según el Consorcio, “las altas temperaturas y los fuertes vientos registrados la pasada semana han incrementado en número de actuaciones en pastos y cosechas a los que se suman otros de menor magnitud dentro del marco urbano. El pasado lunes, se producía un incendio de un trigal en la A-371 (Ctra. Villamartín/Las Cabezas), a la altura del Km.25. El incendio, avivado por el fuerte viento, levantaba una gran columna de humo y se prolongaba hasta bien entrada la noche. Se vieron afectadas 10 hectáreas de trigo y fue necesario trasladar un camión nodriza para su extinción en la que se utilizaron 10.000 litros de agua”.

El comunicado añade: “El día anterior, domingo, 7, otro incendio en la carreta de San José del Valle (A-384), en la finca Las Casilllas, quemaba otras 4 hectáreas de trigo. Los Bomberos de Villamatín utilizaron 5.000 litros de agua en la extinción.

El 2 de junio se registran 2 incendios, uno de pasto por la mañana que era intervenido a tiempo y se evitó que llegara al cultivo. Fue en la carretera Espera/Las Cabezas. Por la tarde, Bomberos vuelve a acudir, esta vez a un incendio de cosecha, avena, en la carretera de Puerto Serrano, casi en los límites con la provincia de Sevilla, en la Finca La Palmosilla. Afecta a 8 hectáreas de avena, para las que fue necesario utilizar 4.000 litros de agua en su extinción.
También se han registrado pequeños incendios de pasto en el en núcleo urbano y uno de pequeñas dimensiones en Cortijo Carpintero.
El primer incendio de vegetación de la temporada en el que interviene el parque de esta localidad se producía el pasado 20 de mayo, en la finca El Marmol. Bomberos de Villamartín intervenía durante 3 horas y se vieron afectadas 6 hectáreas de pasto”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad