La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en El Bosque, Prado del Rey, Sierra

Ruta por el camino alto de El Bosque-Prado del Rey, para reivindicar su uso público, el 21 de junio

El Club de Senderismo Tritón, con el apoyo de Ecologistas en Acción, ha organizado una ruta por el camino alto de El Bosque-Prado del Rey, “que desde siempre ha estado considerado como público, existiendo abundante documentación cartográfica e histórica que así lo atestigua”. La cita es el domingo 21 de junio de 2015, a las 10 horas, en la Plaza de la Constitución de Prado del Rey. Según los ecologistas, “este camino ha sido cerrado el pasado mes de marzo a su paso por las fincas Las Lomas y Cerro del Moro durante la celebración de la IV Ultra Sierras del Bandolero, impidiéndose también el paso de la IV Travesía Infantil-Juvenil celebrada el pasado mes de mayo”. Los ecologistas añaden: “En esta travesía no solamente se encontraron cerradas las cancelas puestas en el camino público, sino que además sendas patrullas de la fuerzas de seguridad fueron movilizadas porque 150 niños/as acompañados muchos de ellos por sus familiares discurrían por la parte del camino previo a la zona cortada por cadenas y candados”.

“La reapertura del camino ha sido asumido por los Ayuntamiento de ambas poblaciones, habiéndose iniciado el proceso para reclamar la titularidad pública de lo cortado y usurpado. Desde el Club de Senderismo Tritón se está recabando documentación para interponer una posible denuncia.
La ruta se iniciará en la Plaza de la Constitución de Prado del Rey y proseguirá por el mencionado camino público”.
DÍA: DOMINGO 21 DE JUNIO
HORA: 10 DE LA MAÑANA
LUGAR: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE PRADO DEL REY.
“¡POR LA RECUPERACIÓN DE LOS CAMINOS PÚBLICOS!”.

Los comentarios están cerrados.