Aclaraciones del Ayuntamiento de Bornos sobre el cierre de Radio Guadalete, ordenado por la Junta

La Junta de Andalucía ha requerido el cierre de Radio Guadalete, con sede en Bornos, “por problemas de cumplimiento de la normativa”. Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de Bornos difundió el 1 de julio de 2015 el siguiente comunicado: “En primer lugar desde el Ayuntamiento lamentamos profundamente el cierre de Radio Guadalete. Siempre es una mala noticia la desaparición de un medio de Comunicación ya que entendemos que la Democracia se basa en la información veraz y el pluralismo. Informamos a los vecinos que el caso de Radio Guadalete se remonta a años atrás y son otras administraciones, en concreto la Junta de Andalucía, quienes han requerido el cierre por problemas de cumplimiento de la normativa. Por lo tanto queremos dejar claro que el actual Equipo de Gobierno no ha tenido nada que ver. De hecho nos encontramos con el expediente encima de la mesa y con la obligación de la Junta del cierre de la radio en los primeros días de gobierno. El tema estaba tan avanzado que el anterior equipo de Gobierno ya había requerido a Radio Guadalete el cierre en febrero y abril”.

“Igualmente es conveniente explicar que los anteriores equipos de Gobierno conocían perfectamente en el estado en que se encontraba la concesión de la explotación radiofónica.
Por último, el Equipo de Gobierno se compromete a estudiar la viabilidad de la apertura de una radio municipal para que Bornos cuente con un medio de comunicación público y plural”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad