La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Alcalá del Valle, Sierra

El plan director del curso escolar 2015-2016 se pone en marcha en Alcalá del Valle

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz difundió el 5 de septiembre de 2015 el siguiente comunicado: “Próximo a iniciarse un nuevo curso escolar, el 2015-2016, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya han comenzado a establecer contactos con los centros educativos, las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) y otros organismos para que conozcan y participen de las actividades del Plan Director de Convivencia y Mejora de Seguridad en los centros educativos y sus entornos. Este lunes la coordinadora provincial del Plan, Nieves Muñoz, y representantes de la Guardia Civil participan en una reunión en Alcalá del Valle, primer municipio de la provincia en la que se expondrán los resultados de la campaña anterior en la localidad y se avanzarán las posibles acciones a desarrollar en este curso”.


“De los cinco centros escolares con que cuenta Alcalá, tres han participado de las actividades informativas promovidas desde el Plan Director. Se han impartido un total de 10 charlas, siendo las charlas sobre nuevas tecnologías las más demandadas con un 50%. Otros asuntos de interés para los alumnos fueron las drogas y alcohol, violencia sobre la mujer y acoso escolar. Además, se han mantenido 8 reuniones con personal docente y 3 con miembros de las Ampas locales.
“El plan también integra dentro del mismo la vigilancia en los entornos de los centros escolares para evitar el tráfico minorista de sustancias estupefacientes. La importante labor preventiva llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil, que han realizado más de 300 vigilancias en las cercanías de los centros educativos de Alcalá del Valle, han deparado 18 intervenciones por infracciones por tenencia o consumo en vía pública.

Implicación de los centros
En el balance de cierre del curso pasado, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, destacaba la implicación de los centros educativos y el alcance que el Plan Director ha tenido durante el curso 2014-2015, ya que “han llegado 444 solicitudes de centros educativos y Ampas de nuestra provincia, que han sido receptores de algunas de las medidas que se contemplan en el plan”.
El subdelegado ha indicado que los datos correspondientes a las solicitudes remitidas por los centros evidencian, “el interés de la comunidad educativa por la mejora de la seguridad escolar y la satisfactoria acogida de las distintas actuaciones que contempla este programa”, en el que colaboran activamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Policías Locales y las Unidades de Violencia de Género.
De Torre ha destacado que el trabajo conjunto, integral y coordinado de estos agentes “ofrece herramientas básicas para la prevención de conductas de riesgo en las que, cada vez más, los jóvenes se inician a edades más tempranas”.
También ha subrayado la importancia de estas actuaciones, que pueden contribuir a “fomentar el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad”. Además, el subdelegado ha agradecido a los equipos docentes y AMPAS su colaboración en las charlas, pues permiten “establecer pautas de orientación en la prevención de conflictos” e “identificar nuevas inquietudes”, mejorando así el conocimiento de los riesgos asociados a los menores y jóvenes”.

Los comentarios están cerrados.