La I Feria de la Miel y la Tapa de Prado del Rey, hasta el 29 de noviembre

La I Feria de la Miel y la Tapa se celebra en Prado del Rey del 27 al 29 de noviembre de 2015. Este evento cuenta con un espacio en la plaza de la Constitució con unos 30 estands de diversas empresas del sector apícola y establecimientos hosteleros de la localidad.

El Ayuntamiento informó: “En los estands de apicultura se podrán se podrá conocer y adquirir todo tipo de productos apícolas y elaboraciones con miel de diferentes tipos además de los materiales necesarios para el trabajo de la apicultura, colmenas, maquinarias y alimentos para las abejas, entre otros. La Feria también cuenta con estands informativos y talleres para los más pequeños.

El teniente de alcalde, Juan Antonio Fernández, ha destacado que “será una feria de carácter estatal ya que participan empresas procedentes de diversas comunidades autónomas” y ha subrayado también “la importancia de las II Jornadas de Apicultura de Andalucía que, organizadas por la Asociación Apicultura de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Prado del Rey, se celebrarán el sábado 28 en el Auditorio Municipal “Maestro José Toro Doblas” con más de 200 participantes. Unas jornadas técnicas de gran interés para los apicultores y para todos los que desean introducirse en este sector generador de actividad económica sostenible y de empleo”.

Finalmente, ha agradecido la confianza de la Asociación Apicultura de Andalucía en Prado del Rey y su Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación de Cádiz. Asimismo ha querido reconocer públicamente “el celo y el intenso trabajo que vienen realizando los servicios municipales de las delegaciones implicadas para logar el éxito que los pradenses merecen”.

Maribel Peinado, vicepresidenta segunda de Diputación y diputada responsable del Área Provincial de Desarrollo Sostenible, ha reiterado el apoyo de la institución al programa “con la instalación de las carpas, material para las jornadas formativas y en las labores de difusión y promoción del evento desde el ámbito de los medios a nuestro alcance”.

“Creo que esta feria supone un espaldarazo a la labor que se viene desarrollando en Prado del Rey, que es una de las principales productoras de miel de toda España. Ese dulce manjar de nuestra provincia se consume en países como EEUU o Tokio, lo que viene a demostrar la demanda y la calidad que se consigue gracias al cuidado y la entrega de los apicultores fundamentalmente”, manifestó.

Peinado afirmó que “el área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz seguirá colaborando con el sector de la miel y con el Ayuntamiento de Prado del Rey para convertir este producto en un referente del municipio, de la comarca de la Sierra y de todo Cádiz, luchando por la protección a los productos y valores autóctonos de nuestra provincia, que contribuyen a la dinamización económica y sostenible de las zonas rurales y a las posibilidades de generar empleo”.

Horario de la Feria:
– Viernes 27 de noviembre: inauguración y apertura a las 20:00 horas hasta las
00:00 horas.
– Sábado 28: de 12:00 horas a 00:00 horas.
– Domingo 29: de 12:00 horas a 18:00 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad