La I Feria de la Miel y la Tapa de Prado del Rey, considerada un éxito por los organizadores

Asistentes a la Feria de la Mile y la Tapa.
Asistentes a la Feria de la Miel y la Tapa.

Juan Antonio Fernández, teniente de alcalde y delegado municipal de Comercio del Ayuntamiento de Prado del Rey, ha realizado una primera valoración de la I Feria de la Miel y la Tapa, celebrada durante los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2015. Además, informó de que iniciará una ronda de reuniones con los diferentes sectores que han participado para “valorar la experiencia, analizar todo lo que podamos mejorar, concretar resultados y poner el punto de mira en la próxima edición”. Avanzó que “ha sido un éxito colectivo de todos los que se han implicado y han apostado por apoyar una iniciativa que siempre es complejo, especialmente cuando se realiza por primera vez. Ello que nos anima a seguir impulsando la gastronomía de la miel y nuestra apicultura como generadoras de actividad económica y empleo sostenible”.

En un comunicado difundido el 1 de diciembre de 2015, la organización expresó: “En esa primera valoración, el concejal delegado manifestó que “se han cumplido con creces los objetivos, pues lo que hemos podido comprobar durante los tres días de feria y los datos que no llegan nos hablan de un éxito sin precedentes en Prado del Rey, con una masiva afluencia de visitantes. El evento ha repercutido en la difusión del sector apícola; de la actividad de nuestros productores e industriales; de nuestra gastronomía, de las enormes posibilidades culinarias de la miel; del sector hostelero y del turismo pradense en general ya que se ha impulsado el conocimiento de nuestro pueblo con una excelente repercusión en la ocupación de alojamientos en la zona”.

En este sentido, agradeció nuevamente “el apoyo de Diputación, a través de la diputada delegada del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado; de la Asociación Apicultura de Andalucía que ha apostado por Prado del Rey con unas conferencias de alto nivel e interés que han abarrotado el auditorio con más de 300 asistentes y, por supuesto, de las empresas del sector de la miel y establecimientos hosteleros”. Asimismo agradeció “el trabajo realizado todas las delegaciones del Gobierno local y servicios municipales, desde los administrativos hasta Policía Local, Protección Civil, Turismo o limpieza, entre otros, que han puesto celo para alcanzar este éxito que es un logro de los pradenses”.

Como explicó Maribel Peinado, diputada delegada de Desarrollo Sostenible, en la presentación de la Feria ante los medios de comunicación “la apicultura, desempeña un papel fundamental en el desarrollo sostenible, en el mantenimiento de los ecosistemas y la biodiversidad a través de la polinización realizada por la cabaña apícola. Es además, un valioso ejemplo de “empleo verde” y modelo de producción sostenible en el medio rural”. “El área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz seguirá colaborando con el sector de la miel y con el Ayuntamiento de Prado del Rey para convertir este producto en un referente de la ciudad y su provincia, luchando por la protección a los productos y valores autóctonos de nuestra provincia”, declaraba Peinado.

Diputación ha colaborado con la instalación de las carpas, con el material para las jornadas formativas y en las labores de difusión y promoción del evento

“Estamos orgullosos de la respuesta obtenida y ya estamos pensando en mejoras y en nuevas propuestas que queremos llevar a la Feria de la Miel y la Tapa 2016 codo con codo con lo que planteen los profesionales de los sectores implicados”, concluyó Juan Antonio Fernández teniente de alcalde, delegado municipal de Comercio del Ayuntamiento”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad