SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet
Fran Guan Nieto.
Fran Guan Nieto.

El diputado provincial de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Fran González, se reunió el 10 de diciembre de 2015 con el alcalde de Zahara de la Sierra, Juan Nieto, en el Ayuntamiento para informarle de “las nuevas estrategias de acción de este organismo adscrito a la Diputación”. En esta reunión se plantearon “actuaciones coordinadas para fomentar usos públicos de suelos y viviendas en la localidad”.

En un comunicado, la Diputación informó: “En esta línea se han planteado dos unidades de acción, una referente a suelos cercanos al campo de fútbol, en concreto en la Peña de la Horca, en los que el alcalde ha planteado la posibilidad de acondicionarse para desarrollar actividades industriales. La segunda línea consistiría en rehabilitar determinados inmuebles del Casco Histórico de Zahara, para poder diseñar una oferta de vivienda protegida a los vecinos de la localidad. Ambas iniciativas pasan a fase de estudio por parte de la empresa provincial que determinará su viabilidad y la fórmula oportuna para poder emprender las actuaciones y establecer formalmente los compromisos que asumiría cada administración en el proceso.

Este encuentro forma parte del recorrido que Fran González está realizado por los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia para presentar las diferentes medidas que están poniendo en marcha para reactivar el funcionamiento de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo. El diputado ha presentado los puntos prioritarios de la nueva política de acción, encaminados a facilitar el acceso a la vivienda a personas en unas condiciones sociales menos favorecidas.

Para ello, el Consejo de Administración de la empresa ya aprobó medidas como reducir los requisitos a cumplir para acceder a las VPO o la revisión a la baja de los precios. También se estudiarán otras actuaciones como reparaciones de mantenimiento en las viviendas que se encuentran en régimen de alquiler social, la búsqueda de nuevos solares para la ejecución de vivienda protegida o la rehabilitación de viviendas que lo necesiten”.