SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario difundió el 12 de febrero de 2016 el siguiente comunicado: “El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario a propuesta del equipo de gobierno en sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación celebrada en fecha 09.02.2016 se adoptó acuerdo de modificacion de las ordenanzas fiscal del impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, por la cual se establece una bonificación del 50% del impuesto a los residentes en la localidad que beneficiará a todo aquel que realice una compraventa de su vivienda habitual a vecinos que justifiquen dos años de empadronamiento, así como un beneficio notable en el pago correspondiente a sucesiones o donaciones por causa de herencia, entre vecinos de la localidad”.


El comunicado continúa: “Asimismo, se ha aprobado la bajada del tipo de gravamen del 26 al 20 %.
Se modifica el artículo 9.3. quedando redactado del siguiente modo:
Se establece un único tipo de gravamen, aplicable a todos los períodos, del 20%
La cuota íntegra del impuesto será el resultado de aplicar a la base imponible el tipo de gravamen indicado en el apartado anterior.
La cuota líquida del Impuesto será el resultado de aplicar sobre la cuota íntegra, en su caso, la bonificación prevista esta Ordenanza Fiscal.
Igualmente se ha procedido a la bajada de los tipos por periodos temporales.
Se modifica el artículo 9.1, quedando redactado del siguiente modo:
De acuerdo con lo que prevé el artículo 107 del real decreto Legislativo 2/20014 de 5 de marzo, por el que se aprobó e Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, para determinar el importe de la base imponible se aplicará sobre el valor del terreno en el momento del devengo el porcentaje anual de acuerdo con el siguiente cuadro:
Período de uno hasta cinco años ……….. 3,0 %
Período de hasta diez años …………….. 2,70 %
Período de hasta quince años ………….. 2,5 %
Período de hasta veinte años …………… 2,00 %
El alcalde, Alfonso Moscoso, manifiesta: “Esta bajada de la Plusvalía es una medida de justicia y solidaridad con los más desfavorecidos, que pretende ampliar las facilidades a los vecinos. Esta reducción y bonificación es gracias al trabajo del Equipo de Gobierno de contención de los gastos y optimización de los ingresos. Por ello insistimos que no vamos a aumentar la presión fiscal sobre los vecinos”.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad