IU lleva al Parlamento andaluz la situación del Parque Natural Los Alcornocales, afectado por la seca del alcornoque

La parlamentaria autonómica de Izquierda Unida por Cádiz, Inmaculada Nieto
La parlamentaria autonómica de Izquierda Unida por Cádiz, Inmaculada Nieto

La parlamentaria autonómica de Izquierda Unida por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz en la que se interesa por la situación generada en el Parque Natural de Los Alcornocales por el fenómeno denominado “seca del alcornoque, que prolifera desde hace años y que ha sido denunciado por el grupo ecologista Agaden en reiteras ocasiones”. Nieto pretende que el Gobierno andaluz informe sobre su valoración respecto a este problema medioambiental y dé a conocer las actuaciones realizadas hasta la fecha para atajar sus efectos, así como las actuaciones de futuro previstas para mitigar este problema.

En un comunicado difundido el 3 de marzo de 2016, IU expresó: “La parlamentaria de IU ha recordado que “el Parque Natural de Los Alcornocales es la última selva húmeda de Europa y tiene un enorme valor ambiental, en el que el alcornoque juega un papel de primer orden”. Nieto anuncia una serie de iniciativas parlamentarias por parte de IU con el objeto de “impulsar la actuación pública sobre el fenómeno de la seca, sobre sus orígenes y sobre su repercusión medioambiental”.

Con esta iniciativa, IU quiere hacerse eco de la preocupación del movimiento ecologista sobre un asunto en el que estos detectan una ausencia de voluntad política por parte de la Junta de Andalucía y de sus responsables políticos; “queremos que desde la consejería de Medio Ambiente se adopten cuantas medidas estén a su alcance para combatir con eficacia un problema de esta envergadura”, apuntó la diputada.

Nieto ha insistido en “la importancia que la masa forestal del parque natural tiene para el ecosistema del conjunto de nuestra provincia y la necesidad de situar su correcta gestión ambiental en el centro de la política del Gobierno andaluz, en el terreno de la protección de nuestro patrimonio medio ambiental”, señaló”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad