La Ultra Trail Sierras del Bandolero, de Prado del Rey a Ronda, del 4 al 6 de marzo

Un total de 900 corredores de distintas procedencias disputan la Ultra Trail Sierras del Bandolero, desde el 4 de marzo hasta el 6 de marzo de 2016, con salida en Prado del Rey y llegada en Ronda. La carrera discurre por parajes de la Sierra de Grazalema y de la Serranía de Ronda, dentro de los términos municipales de diez poblaciones. La prueba es puntuable con cuatro puntos para la Ultra Trail Mont Blanc y también para las cien millas de la Western States Trail, de California (EEUU). El diputado responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, que incluye al Servicio de Deportes, Jaime Armario, tiene previsto asistir a la salida de la prueba.

La Diputación informó: “Francisco Guerra, vicepresidente del Club Tritón, organizador de la prueba, informó recientemente en un encuentro con los medios de comunicación en la Diputación de Cádiz que la primera modalidad, de 155 kilómetros y 5.456 metros de desnivel positivo acumulado, tiene que hacerse en 40 horas máximo. La salida es el día 4 de marzo a las 18.00 horas y la meta se cierra el día 6 de marzo a las 10.00 horas. Esta carrera, además de la puntuación para la travesía Mont Blanc, también es clasificatoria para participar en la señalada Wetern States, si el corredor finaliza antes de 38 horas.

La segunda modalidad es sobre una distancia de 77 kilómetros y 3.071 metros de desnivel positivo acumulado, que hay que cubrir en un máximo de 22 horas. La salida es el día 5 de marzo a las 12.00 horas y la meta se cierra el día 6 de marzo a las 10.00.

Prado del Rey es el punto de partida, pero los corredores también pasarán por El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benaoján, Montejaque, Jimena de Líbar, Cortes de la Frontera, hasta llegar a Ronda.

Más de 200 voluntarios colaborarán en el éxito de la carrera, que contará con especial atención sanitaria, con ambulancias todoterreno y tres UVI móviles. El Consorcio Provincial de Bomberos también velará por la seguridad de un recorrido por los parques naturales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad