Bornos propone una red de senderos que conecten los 19 municipios de la Sierra

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bornos, Raúl Sánchez, ha participado en una nueva reunión del Consejo Territorial de la Sierra de Cádiz, celebrada en Espera. En la misma, el edil de Bornos ha presentado una iniciativa para constituir una Red de senderos que conecten los 19 municipios de la Sierra de Cádiz entre ellos. “En la Sierra de Cádiz tenemos zonas de sierra, campiña, antiguas vía de tren, magníficos paisajes y zonas históricas” que, según el concejal, “podrían convertirse en un reclamo turístico importante ya que serviría para interconectar todos los pueblos y atraer turismo”.

En un comunicado difundido el 1 de abril de 2016, el Ayuntamiento informó: “Este proyecto debe ser una apuesta para fomentar la cohesión entre nuestros pueblos, recuperar nuestro pasado, mirar al futuro y que las asociaciones hagan este proyecto suyo para entre todos podamos sacarlo adelante de una manera participativa” afirma Sánchez.
“Para ello sería necesaria la implicación de asociaciones de todos los pueblos, así como grupos ecologistas y comunidades educativas etc.
La red incluiría tanto coladas como caminos rurales, caminos vecinales, y recuperación de aquellos que estén en peor estado.
Todos los pueblos participantes se han comprometido en trabajar con las asociaciones de su localidad y entre todos preparar un proyecto común que se presentaría en la Diputación Provincial de Cádiz para que esta Red de Senderos se convierta en una realidad”.

Fomento del emprendimiento
Por otra parte, el miércoles 6 de abril de 2016, a partir de las 18:30 horas, se celebra en el Centro Cultural Casa Ordóñez de Bornos una jornada de “Encuentros para el emprendimiento”, para ofrecer información sobre el programa de incentivos para el desarrollo industrial y la creación de empleo en Andalucía. Organizan el acto el Ayuntamiento de Bornos y la Diputación de Cádiz.

Cartel del evento.
Cartel del evento.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad