Análisis de las necesidades medioambientales y energéticas de Torre Alháquime

La diputada provincial y el alcalde.
La diputada provincial y el alcalde.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha conocido de primera mano las necesidades en materia medioambiental y de energía de Torre Alhaquime, durante una visita a la localidad, donde se entrevistó con su alcalde, Pedro Barroso. Tras un primer encuentro en la Alcaldía, en el que ambos dirigentes dialogaron sobre las posibles mejoras que pueden llevarse a cabo en el municipio gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz y la corporación local, los dos responsables políticos realizaron una visita a aquellos puntos del municipio que requieren mayor atención, según informó el organismo provincial en un comunicado difundido el 6 de abril de 2016.

El comunicado señala: “La vicepresidenta segunda de la Diputación pudo conocer la necesidad de realizar mejoras ambientales que pasan por la limpieza y adecentamiento de una de las colinas del municipio, que da la cara a la entrada de los vehículos que visitan el municipio, procedentes de Setenil de las Bodegas. En este punto el alcalde expresó su deseo de que en un futuro la zona pueda contar con una limpieza especializada, debido a lo escarpado del terreno, para posteriormente efectuar una repoblación de elementos vegetales que ayuden a la compactación del terreno y a su revalorización paisajística.

También ambos dirigentes visitaron el centro urbano y comprobaron la mejora en iluminación que ha tenido el municipio, gracias a la colaboración de la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz, órgano autónomo dependiente de la Diputación, cuya responsabilidad política es Maribel Peinado.

Pedro Barroso informó a la diputada de las limitaciones presupuestarias de un Ayuntamiento con población inferior a los mil habitantes para poder hacer las inversiones que requieren sus vecinos, y solicitó colaboración a la Institución Provincial para trabajar de forma coordinada en proyectos que sean susceptibles de ser respaldados por la Diputación.

Al finalizar el encuentro Maribel Peinado quiso agradecer públicamente al alcalde su disposición y su trabajo. “El encuentro ha sido muy interesante porque he podido conocer in situ las necesidades que dentro de mi área de gestión tiene la localidad, y que espero podamos contribuir a subsanar poco a poco desde el compromiso de trabajo y la responsabilidad”, señaló.

“El equipo de gobierno de la Diputación de Cádiz tiene muy claro el espíritu y los objetivos de esta administración y seguiremos trabajando para que los pequeños municipios de la Sierra de Cádiz puedan competir en igualdad de oportunidades y tengan un desarrollo sostenible que los haga interesantes de cara a poder asentar su población y recibir a visitantes. Torre Alhaquime es una joya desconocida de la Sierra de Cádiz y nuestro trabajo estará encaminado a mejorar su nivel de sostenibilidad”, señaló la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad