La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

Jornadas de memoria histórica en Bornos

Cartel de las jornadas.

Cartel de las jornadas.

Durante el mes de abril de 2016 se celebran en Bornos unas Jornadas de Memoria Histórica, organizadas por el Ayuntamiento. La primera actividad es una exposición titulada “Memoria Recuperada, Memoria Compartida, La Represión franquista en la Sierra de Ronda y Cádiz”, promovida por la Asociación Papeles de Historia y que está abierta al público del 6 al 17 de abril en la Sala de Exposiciones del Palacio de los Ribera, de miércoles a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
El jueves 14 de abril a las 12 de la mañana, la Corporación Municipal realizará una ofrenda floral en el monolito a los asesinados del Cementerio municipal.
Por último, el sábado 16 de abril, a las 17:00 horas, tendrá lugar la conferencia titulaa “80 aniversario del Frente Popular en Bornos”, a cargo del historiador Fernando Sigler Silvera, miembro de la Asociación Papeles de Historia. Además, se proyectará el video “La Sauceda de la utopía al horror”, dirigido por el periodista Juan León Moriche y presentado por los organizadores de este evento, Jorge Garrido García y J. Manuel López Enríquez. Al finalizar el acto se descubrirán sendos azulejos conmemorativos en el Salón de Actos y en la avenida San Jerónimo, según informó el Ayuntamiento en un comunicado difundido el 6 de abril de 2016.

Los comentarios están cerrados.