Jornadas de memoria histórica en Bornos

Cartel de las jornadas.
Cartel de las jornadas.

Durante el mes de abril de 2016 se celebran en Bornos unas Jornadas de Memoria Histórica, organizadas por el Ayuntamiento. La primera actividad es una exposición titulada “Memoria Recuperada, Memoria Compartida, La Represión franquista en la Sierra de Ronda y Cádiz”, promovida por la Asociación Papeles de Historia y que está abierta al público del 6 al 17 de abril en la Sala de Exposiciones del Palacio de los Ribera, de miércoles a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
El jueves 14 de abril a las 12 de la mañana, la Corporación Municipal realizará una ofrenda floral en el monolito a los asesinados del Cementerio municipal.
Por último, el sábado 16 de abril, a las 17:00 horas, tendrá lugar la conferencia titulaa “80 aniversario del Frente Popular en Bornos”, a cargo del historiador Fernando Sigler Silvera, miembro de la Asociación Papeles de Historia. Además, se proyectará el video “La Sauceda de la utopía al horror”, dirigido por el periodista Juan León Moriche y presentado por los organizadores de este evento, Jorge Garrido García y J. Manuel López Enríquez. Al finalizar el acto se descubrirán sendos azulejos conmemorativos en el Salón de Actos y en la avenida San Jerónimo, según informó el Ayuntamiento en un comunicado difundido el 6 de abril de 2016.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad