El presidente del PP andaluz preside en Prado del Rey una reunión del ‘Ágora rural’

Juan Manuel Moreno Bonilla, con otros dirigentes del PP, en Prado del Rey.
ºJuan Manuel Moreno Bonilla, con otros dirigentes del PP, en Prado del Rey.

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla presidió el 11 de abril de 2016 en Prado del Rey una reunión del “Ágora rural” del PP andaluz. El dirigente popular lamentó que en Andalucía “haya ciudadanos de segunda por vivir en determinados municipios con un preocupante déficit sanitario” y pidió “acabar con los puntos negros de la sanidad en el mundo rural andaluz”. Relató que hay municipios y comarcas “bajo mínimos” en los que “no hay pediatras ni ambulancias”, punto en el que recordó que el gobierno andaluz lleva 15 años prometiendo “que ningún andaluz estará a menos de media hora de un hospital se encuentre donde se encuentre”. “Es falso”, subrayó.

En un comunicado, el PP expresó que Moreno dijo que “este déficit de infraestructuras puede marcar “la diferencia entre vivir morir”. Así, reclamó que el servicio de helicópteros sanitarios del 061, que se suspende actualmente del 16 de septiembre hasta el 1 de mayo, restablezca su servicio los 365 días del año y que haya al menos un helicóptero medicalizado por provincia”.

Moreno Bonilla se desplazó luego a Grazalema, donde visitó una fábrica de mantas.

Visita a la fábrica de mantas de Graalema.
Visita a la fábrica de mantas de Graalema.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad