SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet
Cartel del evento.
Cartel del evento.

Texto: Pedro Bohórquez Gutiérrez

A comienzos de marzo de 2015 inició su andadura la revista digital CaoCultura, bajo la coordinación de la veterana periodista cultural gaditana María Ángeles Robles. El próximo sábado [30 de abril de 2016], a las 12 de la mañana en el teatro Aznalmara de Benaocaz, la responsable de esta publicación (que ha terminado por abrirse un hueco y llenar un vacío en el raquítico panorama de la prensa cultural de la provincia) ha querido celebrar con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad serrana este primer aniversario de la publicación que dirige.
El acto, concebido como un encuentro entre quienes hacen posible la publicación y el público lector, contará con la intervención de María Ángeles Robles, coordinadora desde la Bahía de Cádiz -pero con un pie bien asentado en la Sierra-, y con la de algunos de la veintena larga de colaboradores que han arrimado el hombro a esta empresa. Entre los que intervendrán se hallan los responsables -o los más habituales en ellas- de las distintas secciones que conforman el contenido de una publicación abarcadora de las múltiples facetas de la cultura entendida en un sentido amplio que rebasa los tradicionales compartimentos académicos: desde la gastronomía a la música, pasando por la historia, la arquelología, el paisaje, la historia, la etnografía, el folklore tradicional y, por supuesto, la literatura, el teatro, el cine y las artes plásticas, de ahora y de siempre, de Cádiz y su provincia, de dentro y de fuera, tienen su lugar y cabida en CaoCultura.
Dos músicos de primera calidad, la neoyorkina de origen italiano afincada en Cádiz, Teresa Discoli, y el guitarrista isleño Juan Carlos Blanco darán realce a este Encuentro Primer Aniversario de CaoCultura con una sesión del mejor jazz.
A continuación se mantendrá un encuentro informal con los asistentes a los que se ofrecerá una copa de vino.
CaoCultura se mantiene fiel a su declaración de intenciones de su primer número: entender “la cultura como proceso, no como producto”. Para los que hacen posible la revista “la cultura implica transformación individual y social”. Como tal se ofrece como un “espacio para la creatividad, la imaginación, el disfrute, la reflexión y la emoción”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad