Dieciocho entidades de 12 municipios participan en Bornos en el II Encuentro de Asociaciones de la Sierra de Cadiz

El alcalde, Hugo Palomares, y la diputada provincial Ana Carrera, en uno de los expositores.
El alcalde, Hugo Palomares, y la diputada provincial Ana Carrera, en uno de los expositores.

Más de doscientas personas han asistido al ‘II Encuentro de Asociaciones de la Sierra  de Cadiz’, celebrado el 21 de mayo de 2016 en el Castillo Palacio de Ribera de Bornos. La diputada provincial Ana Carrera, y el alcalde, Hugo Palomares, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes. Este evento ha sido promovido por el Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Comarca de la Sierra, con la colaboración de Diputación y el Ayuntamiento. Dieciocho asociaciones de Alcalá del Valle, Algar, Arcos, Benaocez, Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Prado del Rey, Ubrique, Villaluenga y Villamartín han tomado parte en el encuentro y han compartidos su experiencias y la labor que desarrollan en los diferentes stands ubicados en el propio Castillo Palacio, según informó la Diputación.

Participantes en el evento.
Participantes en el evento.

En un comunicado, la Diputación informó: “Además de la actividad de intercambio de información en los expositores el programa de la Jornada ha incluido talleres y actividades complementarias ofrecidas por las propias asociaciones. Entre ellas, se incluyen una a cargo de la Asociación de Pacientes Cardiacos y Anticoagulados Portuenses, y otro taller sobre seguridad ciudadana impartido por un miembro de la Guardia Civil. Además ha habido una conferencia sobre trabajo en red a cargo de Antonio Moreno, del colectivo de Educación para la Participación, una visita guiada al palacio, y un resumen de la jornada a modo de conclusión.

Esta es la segunda edición de este encuentro que surge de la iniciativa planteada por el Consejo Comarcal de visibilizar en un único espacio toda la actividad asociativa que se desarrolla en La Sierra, y de paso ofrecer oportunidades de trabajo en red, convivencia y fomento de la participación y el asociacionismo. El año pasado tuvo lugar en octubre en El Bosque. Los distintos encuentros territoriales culminaron en uno provincial en el que participaron unas 180 asociaciones de las distintas comarcas y que se celebró en Jerez.

La provincia está dividida en cuatro consejos territoriales de participación, compuestos cada uno de ellos por un representante de los distintos ayuntamientos y de una asociación por cada municipio. Su funcionamiento viene regulado en el Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación”.

Inauguración.
Inauguración.

 

Participantes en uno de los talleres.
Participantes en uno de los talleres.

 

Participantes en uno de los talleres.
Participantes en uno de los talleres.

 

Expositor de una de las asociaciones participantes.
Expositor de una de las asociaciones participantes.

 

Expositor de una de las asociaciones participantes.
Expositor de una de las asociaciones participantes.

 

Participantes en uno de los talleres.
Participantes en uno de los talleres.

 

Balance positivo, según el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Bornos difundió el 23 de mayo de 2016 un comunicado en el que hizo un balance positivo del II Encuentro Comarcal de Asociaciones de la Sierra, cuyo objetivo fue el de “fomentar el trabajo en red de las asociaciones de la Sierra”.
“Unas 200 personas de diferentes asociaciones de la Sierra se dieron cita en el Castillo Palacio de los Ribera de Bornos donde compartieron experiencias y disfrutaron de diversas actividades en diferentes localizaciones del castillo, como son el patio, la parte alta y los Jardines renacentistas y recibieron una ruta turística por los principales monumentos de la localidad. Además algunas de las asociaciones instalaron stands en el patio del Castillo Palacio de los Ribera para promocionar sus actividades, trabajos, etc.
El acto contó con la presencia de la Diputada de Empleo, Ana Carrera, el alcalde Hugo Palomares, el Delegado municipal de Participación, Raúl Sánchez y la secretaria del Consejo Territorial de Participación ciudadana de la Sierra de Cádiz, Francisca España.
Tanto asistentes como autoridades coincidieron en lo fructífero de la cita y la buena organización de esta segunda edición”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad