El servicio de radiología del nuevo hospital de la serranía no dispondrá de telemandos prometidos

La Plataforma “Nuevo Hospital Serranía Ya!!” difundió el 18 de mayo de 2016 el siguiente comunicado: “Begoña Tundidor,  ya exdelegada de salud en Málaga,  en su reciente visita a Ronda realizó unas declaraciones a la prensa que merecen nuestra valoración. La exdelegada de salud reconoció que,  además de no disponer nuestro Nuevo Hospital de las consultas de salud mental previstas, tampoco contará con los  dos telemandos prometidos en julio de 2005, y octubre de 2008. Eso sí, al menos continuaremos con nuestro viejo telemando como una muestra más de nuestra adaptación “a los nuevos tiempos”. En una entrada anterior ya comentamos la utilidad y ventajas de contar con dos telemandos, uno de ellos multifunción. La razón aducida para ello por la exdelegada es que “el plan funcional del hospital se hizo ya hace unos años y hay que adaptarlo a los nuevos tiempos“.  Tundidor  con sus declaraciones, además de mezclar churras con merinas,  intenta evadir otras realidades como serían, por un lado, las políticas de recortes en los servicios públicos especialmente en el ámbito de la sanidad pública en los que Andalucía, y la provincia de Málaga en particular, están a la cola en gasto por habitante en el estado español; y por otro lado, la exdelegada de salud oculta que al no disponer el Nuevo Hospital de más medios diagnósticos y terapéuticos, continuarán los frecuentes, penosos y costosos traslados a nuestros alejados centros de referencia”.

El comunicado continúa: “Corresponde a los poderes públicos velar por una atención sanitaria pública y de calidad, y a la ciudadanía exigirla. Desde esta Plataforma Nuevo Hospital de la Serranía ¡¡Ya!!  manifestamos, una vez más, nuestra decisión de continuar en la lucha para que la Serranía cuente con unos servicios públicos sanitarios acordes “con los nuevos tiempos”  y no precisamente en el sentido que comentó la señora Tundidor en su reciente visita a Ronda”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad