Presentado el libro ‘La Historia de Espera en imágenes’, de Manuel Garrucho y Pepa Lozano

Los autores, Manuel Garrucho y Pepa Lozano; el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; el alcalde de Espera, Pedro Romero; y el concejal de Cultura, José María Sánchez.
Los autores, Manuel Garrucho y Pepa Lozano; el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; el alcalde de Espera, Pedro Romero; y el concejal de Cultura, José María Sánchez.

El Servicio de Publicaciones de Diputación ha editado el libro La Historia de Espera en imágenes, de Manuel Garrucho y Pepa Lozano. Esta obra se presentó en el salón de usos múltiples de Espera, con aforo completo. En este acto intervinieron, además de los autores del libro, el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, y el alcalde de Espera, Pedro Romero.

El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; el alcalde de Espera, Pedro Romero; y los autores, Peoa Lozano y Manuel Garrucho.
El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; el alcalde de Espera, Pedro Romero; y los autores, Peoa Lozano y Manuel Garrucho.El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; el alcalde de Espera, Pedro Romero; y los autores, Peoa Lozano y Manuel Garrucho.

 

Manuel Garrucho, durante la firma de ejemplares.
Manuel Garrucho, durante la firma de ejemplares.

La Diputación informó en un comunicado difundido el 27 de mayo de 2016: “Garrucho y Lozano se han prodigado en el estudio de la historia local espereña y ya compartieron autoría en la obra Castillo de Fatetar e Iglesia de Santa María de Gracia, publicado en el año 2014. Con el nuevo libro recorren, a través de fotografías, un siglo de vivencias contemporáneas de la población: desde finales del XIX hasta los años 80 del siglo XX.
Las imágenes han sido aportadas por vecinos y vecinas de Espera, “que se convierten por tanto en agentes activos de esta obra gráfica especialmente emotiva”, valoró Salvador Puerto. El responsable de Cultura de Diputación destacó el acierto de una recopilación que convierte a las gentes de Espera en “hacedoras de la crónica viva” de su municipio.
La evolución urbanística de la localidad, la Espera religiosa y la Espera deportiva, el patrimonio artístico y el legado inmaterial, la gestión pública, las huellas de la Segunda República, personajes ilustres, escenas costumbristas o las referencias sobre Espera en los medios de comunicación son algunos de los ejes temáticos de una obra que alcanza las 317 páginas.
La fotografía es el lenguaje predominante en este libro. La proyección de las imágenes en su presentación provocó comentarios constantes por parte de un público que se reconocía en las vivencias reflejadas. Pasajes de la historia local que perdurarán con la nueva obra editada por Diputación”.

Público asistente al acto.
Público asistente al acto.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad