La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Arcos de la Frontera, Sierra

Incendio en un pajar cerca del Mesón de la Molinera de Arcos de la Frontera

Un pajar al aire libre se incendió durante la madrugada del 16 de julio de 2016 en las cercanías del Mesón de la Molinera de Arcos de la Frontera, según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz. Efectivos del parque de Arcos intervinieron desde las 0:40 horas de la madrugada para sofocar el fuego, localizado a unos 8 kilómetros de la localidad. Los efectivos se desplazaron hasta el lugar y observaron que las llamas afectaban a las pacas de paja y al perímetro, formado por pasto de monte bajo, matorral y encina. No hubo daños personales.

ElConsorcio informó: “Se solicita personal para apoyar en el parque de Arcos durante el servicio. Proceden a la extinción de la zona circundante, para evitar que el fuego se extienda por el terreno. No hay riesgo para el establecimiento cercano. El viento propicia el avance de las llamas pero es controlado. Baten las llamas de las propias pacas, pero es necesaria una pala para remover y extinguir las ascuas que permanecen en el interior de estas y que podrían reavivarse.  Durante la noche, permanecen dos efectivos del parque de Arcos en la zona, vigilando y controlando los pequeños fuegos de las pacas de paja. En torno a las 8 de la mañana, por mediación de Policía Local, se localiza la pala que agilizará las tareas de extinción restantes, muy laboriosas, que consisten en remover la paja hasta apagar cualquier resto de las llamas.
El servicio se iniciaba a las 0:40 horas de la madrugada de hoy y continúa abierto con la presencia de los efectivos en el parque de Arcos en la zona”.

Los comentarios están cerrados.