El Parlamento andaluz apoya por unanimidad la candidatura de Bornos como sede del Campeonato del Mundo de Paramotor

Izquierda Unida difundió el 15 de julio de 2016 el siguiente comunicado: “La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida por Cádiz, Inmaculada Nieto, se ha mostrado “muy satisfecha” por la unanimidad lograda ayer en el Parlamento andaluz ante la Proposición no de Ley de IU en la que se solicitaba al Gobierno andaluz su apoyo e implicación en la preparación de la candidatura de la localidad serrana de Bornos como sede para albergar el Campeonato del Mundo de Paramotor. Nieto considera que “Bornos, la Sierra de Cádiz y en general, la provincia, están de enhorabuena por que exista unidad institucional para apoyar la candidatura de Bornos como sede para el Campeonato del Mundo de Paramotor”. La parlamentaria considera que “de lograrse finalmente que Bornos se convierta en sede para este Campeonato puede suponer todo un revulsivo para la comarca, puesto que además de los empleos directos e indirectos que se generen durante la cita deportiva en sí, es evidente que va a generar un flujo de actividad en toda la zona, previa y posteriormente””.


El comunicado de IU añade: “La parlamentaria andaluza señala que una vez lograda esta unanimidad y este apoyo expreso del Gobierno andaluz, “estaremos atentos para que efectivamente se vayan llevando a cabo los proyectos de mejora del entorno requeridos por el municipio para poner en valor la zona que acogería el Campeonato, así como para que efectivamente, la Junta adopte el papel colaborador en la preparación de esta candidatura y en la posterior celebración del evento”. En cuanto a las actuaciones en Bornos previstas en la PNL, se incluye la optimización turística y deportiva del embalse de Bornos, con actuaciones como la finalización del paseo fluvial, inversiones de mantenimiento y de acondicionamiento de una zona de baño, permisos necesarios para poder ejercer la práctica del vuelo durante todo el año y agilización de trámites burocráticos relacionados con la zona conocida como camping.
Cabe recordar que la candidatura de Bornos para este Campeonato del Mundo surgió de manos de los organizadores del II Campeonato de Europa de Paramotor en la modalidad de eslalon celebrado con gran éxito en Bornos entre el 9 y el 19 del pasado mes de junio, tras la elección de este municipio por parte de la Federación Aeronáutica Internacional Europea. El Consistorio de Bornos, a través de su alcalde, Hugo Palomares, mostró entonces sus quejas por la falta de apoyo de la Junta de Andalucía durante la celebración de este evento que en cambio, sí contó con la participación de la Diputación de Cádiz y del Gobierno estatal.
Para la realización del II Campeonato Europeo de Paramotor se implantó en el pantano de Bornos el primer trazado sobre el agua existente en el continente europeo para la práctica deportiva de paramotor, lo que disminuyó considerablemente la gravedad en caso de accidente. Anteriormente, esta prueba deportiva solamente se ha disputado en circuitos sobre superficie sólida, lo que elevaba los riesgos del piloto. Precisamente las condiciones idóneas que ofrece el pantano de Bornos son las que han llevado a los propios organizadores del Campeonato a considerar esta ubicación la más adecuada en suelo europeo para que el paramotor se practique en condiciones seguras, dado que se trata de la única pista sobre agua de todo el continente que permite el vuelo realizado en este deporte”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad