La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Algar, Sierra

VII caminata de protesta por la falta de seguridad en la carretera de Algar, el 8 de enero de 2017

Cartel de la convocatoria.

Cartel de la convocatoria.

El domingo 8 de enero de 2017, a partir de las 11:30 horas, se celebra por séptimo año consecutivo en Algar una “Caminata Protesta” contra “la falta de seguridad en nuestras carreteras rurales”. Esta movilización ha sido convocada por Antonio Sañudo Vázquez, padre de un joven que falleció en acciente de tráfico en la carreta CA-6107, de Algar a El Bosque, el 10 de enero de 2010. Según el progenitor de esta víctima, el siniestro fue “provocado por la falta de seguridad en esta carretera“. La protesta se iniciará en la plaza Rafael Alberti de Algar y llegará hasta el kilómetro 2, lugar donde ocurrió el accidente mortal.

En un comunicado difundido el 13 de diciembre de 2016, Antonio Sañudo Vázquez expresó: “El día 10 de enero de 2010 a las 8 de la tarde tuve la fatal suerte de perder a mi hijo Dani, joven súper responsable y sano en todos los aspectos, en un accidente de tráfico en la carretera CA-6107 Algar- El Bosque, provocado por la falta de seguridad en esta carretera. Para mi desgracia es entonces cuando me doy realmente cuenta de las malas condiciones de las carreteras que nos rodean y emprendo una cruzada defendiendo la inocencia de mi hijo. Lo hago por justicia y por dignidad.

Es muy triste perder a un hijo, pero es más triste, que encima lo culpabilicen de su propia tragedia. Después de mucha lucha por demostrar la inocencia de mi hijo y las malas condiciones de estas carreteras, la Justicia nos da la razón.

Mi cruzada no acaba aquí, se lo debo a mi hijo y a todas y cada una de las víctimas inocentes que pierden su vida en estas carreteras tercermundistas.

Los conductores no siempre son los responsables, el factor humano es muy importante en la seguridad vial, pero igualmente importante es el buen estado de las carreteras, su mantenimiento y su seguridad. Todos usamos estas carreteras termundistas a diario, que ponen en peligro nuestras vidas y la de nuestros seres queridos. Por eso desde mi cruzada te pido que te solidarices con esta causa y nos acompañes en el acto que celebramos todos los años en memoria de todas las víctimas inocentes y en protesta de mal estado de estas nuestras carreteras. Es la primera vez que invitamos directamente a asociaciones con el fin de llegar a más público y de esta forma sensibilizar a los responsables de este tipo de vías”.

Los comentarios están cerrados.