El Ayuntamiento de Bornos logra reducir la factura de telefonía e internet en 6.000 euros anuales. «Las negociaciones que han conseguido esta importante disminución del gasto se enmarcan en las acciones para la reducción y eliminación de gastos de carácter superfluo», según un comunicado difundido por el municipio el 16 de diciembre de 2016. «El Ayuntamiento de Bornos está renegociando los contratos que mantiene la entidad para determinados servicios y suministros. En este marco, ha logrado una importante reducción de 6.000 euros anuales en la factura de telefonía e internet», añade el comunicado.
El Ayuntamiento informó: «El área de Hacienda, dirigida por Raúl Sánchez, está siendo la responsable del análisis y negociación de los servicios y suministros que tiene contratado el Ayuntamiento. En el caso de la telefonía e internet, se ha logrado mantener la misma tecnología, la implantación de un servicio de mensajería más económico y la renovación de terminales, a la vez que se reducían los costes de forma significativa.
Raúl Sánchez, Concejal Delegado, señala que “estamos realizando un trabajo para optimizar hasta el último céntimo de euro que gasta el Ayuntamiento para destinarlo a cuestiones prioritarias como los servicios sociales y el empleo” y continúa “lograr una reducción aproximada del 25% en este apartado es un ejemplo de que las cosas pueden hacerse de forma distinta”
La política de revisión y reducción de gastos de telefonía comenzó al inicio de la legislatura, contratando únicamente dos líneas de teléfono móvil, para alcaldía y el Concejal Delegado de Coto de Bornos, frente a otros momentos en los que todos los concejales de Gobierno tenían una línea de telefonía contratada por el Ayuntamiento.
En esta línea, Sánchez afirma “somos conscientes de la importancia del dinero público, dinero de todos los vecinos y vecinas, por lo que vamos a optimizar su uso”, y finaliza “es un trabajo arduo pero se están obteniendo resultados como en el caso de la telefonía e internet: mejoramos el servicio a la vez que reducimos los gastos”».