Presentada una aplicación informática para las solicitudes de ayuda de las estrategias de desarrollo local ‘Leader’ para la Sierra de Cádiz

Logo del programa Leader.
Logo del programa Leader.

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz divulgó el 26 de diciembre de 2017 el siguiente comunicado: “Con una notable presencia de promotores, agentes de desarrollo local y técnicos municipales de las distintas localidades del territorio de la Sierra de Cádiz, se ha celebrado hoy [en Villamartín] una jornada informativa para la información cualificada de las memorias, plan financiero y documentos que acompañan a las solicitudes de ayuda Leader 2014-2020, que se ha centrado principalmente en la explicación del funcionamiento de un Sistema de Asistencia Virtual “CREA SIERRA DE CADIZ”. Manuel Padilla, Gerente del GDR Sierra de Cádiz, presentó este novedoso sistema especificando la no obligatoriedad del uso de la misma, pero a la vez animando a los presentes a que la usen ya que facilitará la cumplimentación de la documentación necesaria en la Solicitud de las Ayudas de la submedida 19.2 del PDRA 2014-2020. Posteriormente, Manuel Rodríguez, responsable de la Asesoría Técnica que ha elaborado dicho sistema informático, explicó los pormenores de la misma para que, como herramienta de ayuda que es, facilite la labor a la hora de realizar los trámites que hay que realizar para la mencionada solicitud”.

“Se trata pues de un sistema informático, no obligatorio, que el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz pone a disposición de las personas interesadas y agentes de promoción del territorio para facilitar la cumplimentación de la documentación necesaria para las ayudas previstas para la anualidad 2017 y posteriores en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER en el marco de la submedida 19.2 del PDR de Andalucía 2014-2020.

Esta herramienta, pionera en los procedimientos de ayudas LEADER también pone a disposición de los usuarios un sistema encriptado de preguntas y respuestas mediante Tickets para que el GDR atienda las dudas surgidas a los usuarios que opten por utilizar ésta herramienta.

Al finalizar la jornada, se abrió un turno de preguntas sobre las dudas existentes relacionadas con la aplicación informática así como con otros aspectos relacionados con la Convocatoria”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad