El Ayuntamiento de Bornos hizo 387 contrataciones laborales en el año 2017

Ayuntamiento de Bornos.
Ayuntamiento de Bornos.

El Ayuntamiento de Bornos realizó durante el año 2017 un total de 387 contrataciones, que se distribuyen en 222 catalogadas como ayudas sociales, 128 correspondientes a programas, y 37 realizadas a través de la bolsa de trabajo, “teniendo en cuenta que el grueso de la bolsa fue aprobado en el mes de noviembre”, según informó el Ayuntamiento en un comunicado difundido el 26 de marzo de 2018. Los datos los aporta Raúl Sánchez, delegado de Hacienda y Personal, que informó de estas cifras “en aras de la transparencia”. Según el Ayuntamiento, “los tres procedimientos de contratación existentes en la actualidad siguen procedimientos regulados para evitar la discrecionalidad. Así, el mayor número de contrataciones, que son de corta duración, se realizan a través de los servicios sociales, para lo que es necesaria una valoración de los técnicos sobre la situación familiar de la persona solicitante. Además, se realizan contrataciones en base a distintos programas de carácter temporal, en los que suelen participar distintas Administraciones públicas. Por último, destacan las contrataciones realizadas en el marco de las distintas bolsas de empleo aprobadas en los últimos meses, basadas en el mérito y la capacidad”.


Según Raúl Sánchez, “las contrataciones de la bolsa de trabajo van a buen ritmo y se realizan conforme a las  necesidades del servicio”, y continúa “se han incluido distintos oficios y están siendo un elemento fundamental para mejorar aspectos como la limpieza de calles, el adecentamiento de edificios municipales o la atención a los  visitantes”. Así, en enero, febrero y marzo se han realizado 40 contrataciones a través de la bolsa de trabajo.
“La bolsa de trabajo es un compromiso cumplido de este Equipo de Gobierno para garantizar que todo el mundo tenga acceso al empleo que genera el Ayuntamiento en igualdad de condiciones”, afirma Raúl Sánchez.
Concluye el Delegado de Hacienda y Personal “hemos desterrado las prácticas sospechosas que vinculaban las contrataciones según la cercanía personal o al partido que estuviera en el gobierno, tampoco es necesario hacer cola en los despachos de los políticos para pedir trabajo”, por ello, incide “la puesta en marcha de las bolsas y la utilización de criterios exclusivamente técnicos es fundamental para atender a las situaciones sociales y asegurar que las contrataciones se realicen por mérito y capacidad, como dicen las leyes y obliga nuestra Carta Magna”.
Por último, es necesario destacar que todas las personas que han sido contratadas han cobrado nada más finalizar su trabajo, una premisa que, aunque parece obvia, se incumplía de forma sistemática en el Ayuntamiento. De hecho, este Equipo de Gobierno ha estado haciendo frente a pagos de nóminas pendientes que procedían del año 2009.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad