Celebrado en Espera el I Encuentro formativo y de convivencia de las asociaciones de voluntariado de la provincia de Cádiz

Intervinientes.
Intervinientes.

Espera acogió el 14 de diciembre de 2018 el I Encuentro Formativo y de Convivencia de las Asociaciones de Voluntariado y Voluntarios de la provincia, que inauguró el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, acompañado por la directora general de Participación y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Rosa Torres, quienes destacaron “la aportación y entrega a las personas que más lo necesitan para mejorar su calidad de vida” de las cerca de 70.000 personas voluntarias y las 497 asociaciones vinculadas al voluntariado que hay en la provincia. Según informó la Junta, “el programa se ha constituido como un foro en el que los asistentes se han conocido, compartido experiencias y han hablado de compromiso, responsabilidad y transformación social tanto del colectivo como de los voluntarios y voluntarias a nivel individual”.

Participantes en el Encuentro.
Participantes en el Encuentro.

La Junta informó: “Por su parte, el presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, Armando Rotea ha profundizado en la nueva Ley de Voluntariado de la comunidad autónoma, que está permitiendo avances en el impulso de la participación ciudadana a través de entidades y en la regulación de la colaboración de las personas voluntarias y los colectivos de voluntariado con las administraciones públicas, entre otras. Igualmente, esta normativa regula la participación de las y los menores a partir de los 12 años de edad en la referida ley.

Dentro de las acciones de la Junta en esta materia también se encuentra el IV Plan Andaluz de Voluntariado, que se enmarca en la citada ley y que tiene como fin impulsar la mejora continua de la acción voluntaria organizada, poniendo el acento en las prácticas basadas en la evidencia y las innovaciones comunitarias emergentes, pero sin renunciar en las medidas de sensibilización y en la formación del voluntariado y el personal de las asociaciones”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad