El Cádiz le pide un ascenso al 2019

Fiesta del ascenso de Cadiz C.F. a 1ª Division" by Africa Mayi Reyes (CC BY-ND 2.0)
Fiesta del ascenso de Cadiz C.F. a 1ª Division” by Africa Mayi Reyes (CC BY-ND 2.0)

El conjunto amarillo espera poder volver a Primera División completando una segunda parte de la temporada aún mejor que la primera, teniendo en esos dos primeros puestos de la clasificación su objetivo.

Tras un inicio muy dubitativo, el Cádiz ha terminado el 2018 a muy buen ritmo. Ocho victorias en las últimas nueve jornadas le dan a los de Álvaro Cervera un gran impulso de cara a la clasificación, donde han pasado de estar en puestos de descenso a acabar el año en los de playoffs. Aunque, su objetivo apunta ahora más arriba. De ahí que estos no se conformen con sus actuales resultados y busquen las dos primeras posiciones de LaLiga123, las cuales otorgan el ascenso directo, para lo que resta de temporada.

Sin embargo, el camino no fue nada sencillo para llegar a esta posición tan favorable para los gaditanos. Solo una victoria en las 10 primeras citas del calendario puso tanto al entrenador como a la plantilla en entredicho. Un contexto inexplicable, con el equipo en las últimas cuatro plazas de la clasificación y con tan solo ocho puntos en su haber.

Pero, la victoria de Lugo fue balsámica para el cuadro andaluz, que desde entonces tan solo ha cedido una derrota contra el Málaga, en los nueve partidos disputados. Una de las claves para haber acumulado esta buena racha por parte del Cádiz ha sido la defensa. Cinco goles encajados en nueve partidos, en los cuales dejaron su puerta a cero en cuatro, hacen del Cádiz uno de los equipos favoritos en las apuestas para ascender esta campaña de Segunda División, como podemos comprobar aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol. De hecho, ya supera en los mercados al ascenso a teóricos favoritos como eran Las Palmas y Osasuna en pretemporada. 

23 jornadas muy apasionantes aún por delante

Eso sí, para ello, los chico de Álvaro Cervera tendrán que afrontar las 23 jornadas que aún restan por disputarse con una suerte similar a este último tramo del 2018. A cinco puntos tiene ya al Albacete, segundo clasificado, mientras que líder, el Granada, está a seis. Números que dejan a los gaditanos muy cerca de su objetivo de terminar el curso entre los dos primeros, para evitar de esta manera la suerte de los playoffs, que puede caer de cualquiera de los cuatro equipos implicados.

Es importante recordar que, precisamente a la vuelta de vacaciones, el Cádiz se enfrentará al Osasuna y, después, al Granada, los dos partidos con los que cierra esta primera vuelta. Ambos serán trascendentales y sumamente importantes de ganar, aunque un botín de cuatro puntos en ellos no parece ni mucho menos malo.

A partir de ahí, la suerte de la competición más igualada del mundo del fútbol caerá o no del lado del Cádiz, que, por lo menos, ha podido demostrar este curso que cuenta con las armas suficientes como para pelear por el ascenso con el que sueña su afición.

Por lo tanto, a partir de 2019, el cuadro dirigido por Álvaro Cervera tratará de mantener el endiablado ritmo que ha impuesto en los dos últimos meses del campeonato doméstico, con el que aspira a subir de categoría. Eso sí, no será ni mucho menos sencillo encadenar una ristra similar de victorias a partir de ahora y conviene tener en cuenta que los malos resultados volverán a llegar a Cádiz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad