Suspendidas las tutorías presenciales en el Aula de la UNED de Olvera

Sede del Aula de la UNED de Olvera.
Aula de la UNED. Olvera.

Las tutorías presenciales en el Aula de la UNED de Olvera han quedado suspendendias y se sustituyen por tutorías telemáticas. Los servicios del Centro Asociado de Cádiz, del que depende el Aula de Olvera, permanecen abiertos, si bien la biblioteca y las salas de estudios cierran al público. El vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés Sanz. difundió el 12 de marzo de 2020 el siguiente comunicado:
“Ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el contagio de nuestra comunidad universitaria, todos los Centros Asociados de la UNED, así como los Centros Institucionales, deberán seguir las siguientes instrucciones, que se harán efectivas a partir del día 13 de marzo y se mantendrán en vigor hasta nuevo comunicado:
• Los Centros Asociados seguirán prestando servicio docente a nuestros estudiantes exclusivamente por medios telemáticos.
• No se impartirán tutorías presenciales, que serán sustituidas por tutorías virtuales (webconferencia o videoconferencia). Los profesores tutores podrán conectarse desde el Centro Asociado o -preferentemente, cuando sea posible- desde su domicilio.
• Se mantendrán cerradas al público las bibliotecas, salas de estudio, salas de informática, laboratorios, cafeterías y cualquier otro lugar de concentración de estudiantes.
• Se suspenderán las prácticas presenciales en los Centros Asociados.
• Se mantendrá abierta la atención al estudiante y los mostradores de información, atendiendo a las necesidades de conciliación familiar y a situaciones especiales de riesgo por motivos de salud del personal del Centro. No obstante, se aconsejará a los estudiantes el uso de la atención telefónica y del correo electrónico. En caso necesario, se ajustarán los horarios y la redistribución de puestos a las posibilidades del personal y del Centro.
• Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales) a las que estén convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos, facilitando los medios técnicos para ello.
• Se suspenderán todas las actividades de extensión universitaria (cursos, conferencias, exposiciones, UNED Senior, mesas redondas, etc.)”.


“Para garantizar el servicio de tutorías telemáticas, los Centros Asociados deberán:
• Activar las aulas de webconferencia en las tutorías presenciales que no estén activas (solicitándolo a INTECCA).
• Solicitar a su Campus que asuma las tutorías de aquellas asignaturas que no puedan emitir por cuestiones técnicas.
• Si fuera necesario, modificar los horarios de emisión de las tutorías para coordinar el uso de los medios técnicos del Centro Asociado”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad