SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet
Participantes en el certamen culinario.
Participantes en el certamen culinario.

El certamen Chef Sierra de Cádiz 2020, organizado con la colaboración de la Diputación de Cádiz, ya ha echado a rodar, con la dirección de Antonio Orozco, según informó el organismo provincial en una nota el 11 de marzo de 2020. “En la primera fase los participantes tenían que presentar un plato típico hecho con productos locales. El jurado, expertos gastronómicos, han probado potajes de tagarninas y de garbanzos, sopa de tomates, boronía, caldereta de venado y de cabrito payoyo, abajao y lengua de jabalí entre otros. Se presentó un único postre, realizado por Carmen Tamayo, del Hotel del Carmen en Prado del Rey. Con su bizcocho, calostro, polen, uvas y aire de café, ha puesto la guinda a esta primera jornada culinaria”, según dicha nota.

Uno de los miembros del jurado, Pepe Moreno, manifestó: “Me he encontrado con un nivel altísimo. Hoy es fácil porque no hay criba, salen muy pocos, pero al final habrá problemas para elegir al ganador”. Este villamartinense afincado en Madrid ha llevado hasta la capital el sabor de Cádiz y la Sierra con su cadena de restaurantes Lambuzo, donde ofrece platos y productos típicos gaditanos, desde unas tortillitas de camarones hasta queso payoyo, según informó la Diputación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad