El arqueólogo Jesús Roman diserta sobre las fosas con víctimas de la represión franquista en Benamahoma

Fosa común en Benamahoma.
Fosa común en Benamahoma.

El historiador y arqueólogo Jesús Román Román pronuncia el martes 10 de marzo de 2020, a las 18 horas, una conferencia en el Centro Cultural de Benamahoma (c/ San Antonio). Su disertación se titula “Crónica de un genocidio. Las fosas con víctimas de la represión franquista en Benamahoma”. Esta actividad forma parte de las previstas dentro del Aula Itinerante de Memoria Histórica “Carlos Perales” de la Diputación de Cádiz. Tras esta charla, a las 19 horas, se proyecta el documental Sucedió en Grazalema, realizado por el Servicio de Vídeo de la Diputación de Cádiz con guión del periodista David Doña, que interviene para hacer una introducción sobre el audiovisual.

Además, desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de marzo de 2020, de 12:30 a 14 horas, puede visitarse en el Centro Cultural de Benamahoma la exposición “Conociendo la Memoria: de la Segunda República al franquismo en la provincia de Cádiz”. Esta muestra está integrada por paneles, objetos y bibliografía centrados en lo que significó la Segunda República, la ruptura democrática del golpe de Estado de julio de 1936, la Guerra Civil y la dictadura franquista.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad