La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Espera, Sierra

IU apoya al alcalde de Espera, condenado a cuatro meses de inhabilitación por desobediencia tras cerrar una chatarrería ilegal

El coordinador provincial de IU, Fernando García, con el alcalde de Espera, Pedro Romero, y otros alcaldes de esta formación política.

El coordinador provincial de IU, Fernando García, con el alcalde de Espera, Pedro Romero, y otros alcaldes de esta formación política.

La dirección provincial de Izquierda Unida de Cádiz ha comunicado a Pedro Romero, alcalde de Espera, el apoyo “sin fisuras” de esta formación política ante la sentencia firme emitida por la Audiencia Provincial que lo condena a cuatro meses y medio de inhabilitación para cargo público por desobediencia a la autoridad al ordenar la eliminación de una chatarrería ilegal. En un comunicado difundido el 9 de octubre de 2020, IU Cádiz afirma que respeta la decisión judicial, “como no podía ser de otra forma”, pero no la comparte, y deja patente “el respaldo a la actuación de Pedro Romero”. IU dice: “Nuestro compañero ha actuado en todo momento en beneficio del pueblo de Espera, luchando durante años por la eliminación de una chatarrería que nadie quería, no contaba con licencia y sobre la que la justicia le terminó dando la razón al propio Ayuntamiento”. La dirección provincial de IU Cádiz considera que Romero ha sido víctima de “una paradoja judicial, puesto que se le acusa de desobedecer al juez que luego le termina dando la razón por la situación de ilegalidad en la que se encontraba el negocio en cuestión”. Para la dirección provincial, “como poco, resulta cuestionable que se pudiera autorizar cautelarmente a la empresa a seguir con su negocio hasta la resolución del conflicto cuando carecía de los permisos necesarios para ello, y así lo atestiguaban informes técnicos”.

Así, mantiene IU Cádiz que “Pedro Romero ha sido condenado por luchar en todo momento por los intereses de Espera. Nos consta que los casi 18 años que lleva Pedro al frente de la alcaldía los ha llevado con total entrega y honradez, y estamos convencidos de que así lo seguirá haciendo una vez quede resuelto este desagradable episodio. Hasta ese momento, nuestro absoluto respaldo a Pedro y al resto de compañeros de IU Espera”.

Los comentarios están cerrados.