SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

Los exámenes de febrero de 2021 en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que tiene un Aula en Olvera (c/ Llana, 60), dependiente del centro asociado de Cádiz, se realizarán de manera telemática, según informó en un comunicado difundido el 14 de enero de 2021 la Diputación de Cádiz. “De este modo, todo el estudiantado de grados, másteres y el curso de acceso para mayores de 25 y 45 años podrá superar las pruebas finales de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021 desde sus respectivos domicilios tanto desde territorio nacional como extranjero, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio”. La UNED de Cádiz, que ha alcanzado una matriculación de 3.200 estudiantes, informó de que estos exámenes tendrán lugar durante dos semanas: del 25 al 29 de enero y la del 8 al 12 de febrero de 2021. Se realizarán, como se hizo en junio y en septiembre, a través de la aplicación Aula virtual de examen AvEx, diseñada por la UNED.

Aula virtual de la UNED.
Aula virtual de la UNED.

El comunicado añade: “Para poder acceder a la plataforma AvEx, los alumnos deben disponer de un código de acceso que les acredita. Para evitar que haya algún error o fallo el día de la prueba se han realizado prácticas y demostraciones de antemano. Además, previamente los equipos docentes de cada una de las asignaturas han informado y resuelto dudas a su alumnado acerca de las características de las pruebas y se ha tenido en cuenta la posibilidad de cambio del día de la realización de exámenes por razones debidamente justificadas.
Asimismo, gracias a la iniciativa UNED100% se proporciona a todos los estudiantes la posibilidad de contar con todos los requisitos técnicos y tecnológicos necesarios para acceder a la red si alguno de ellos no cuenta con los elementos técnicos necesarios para que todos puedan ejercer su derecho a examen o incluso, mediante la asistencia al Centro, donde les han facilitado medios y equipamiento para acceder a dicha plataforma mediante autentificación personal, garantizando su privacidad y seguridad. Por otro lado, la unidad para personas discapacitadas de la UNED (UNIDIS) facilita y adapta los exámenes a las necesidades de estudiantes incluidos en este colectivo, para que gocen de total igualdad de oportunidades.
En la convocatoria del mes de junio se alcanzó la cifra aproximada de unos 215.000 ejercicios, similar a la obtenida en 2019. Consiguiendo que se examinaran alumnos en 122 países diferentes, entre ellos, en China, India, Estados Unidos, Europa, Guinea, Australia, gran parte América Latina y toda España. Y como cada año, estudiantes militares y deportistas de élite residentes fuera de nuestro país en épocas de exámenes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad